David Bedia, Iván Gil, Eduardo Bartolomé, Iñaki Santibáñez y José Ramón Parrilla. / Miguel Herreros

Nuevas posiciones en la Liga de Golf y Vino

Torneo Marco Real. La competición alcanzó su cuarta cita con las victorias de Diego Zulueta, Jesús del Pozo, Pepe Velázquez y Cote Navarro en las distintas categorías

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

La undécima edición de la Liga Golf y Vino llegó el pasado domingo a su cuarta cita. El ecuador se acerca y todos los jugadores luchan por hacerse un hueco entre los mejores de las órdenes de mérito. Aún es pronto para decir quiénes tienen más opciones de llegar a la final en las posiciones cabeceras y quiénes no, pero sí es una realidad patente que la competición sigue pisando fuerte. De hecho, el Torneo Marco Real volvió a congregar a cerca de un centenar de jugadores, concretamente 105. «La participación ha sido más baja que en otras citas debido al fin del estado de alarma y del cierre fronterizo», explica David Bedia, gerente general de El Campo de Logroño, donde se celebra esta competición.

En esta ocasión, el clima ha acompañado. El del pasado domingo fue el primer día en el que salió el sol. Así que los jugadores lo notaron en el juego. Sin viento, sin frío y, además, adelantando el bronceado. «Ha sido un día muy agradable para el golf, se ha jugado muy a gusto», indicó Bedia. El golf es un deporte que depende mucho de las condiciones meteorológicas, pero en este caso no se le podía pedir más al tiempo.

Los resultados del Torneo Marco Real hicieron que variaran algunas de las órdenes de mérito, un hecho que añade emoción a lo que queda por delante. Así ha sucedido, por ejemplo, en la categoría Scratch. El pasado domingo el mejor fue Diego Zulueta con 32 puntos, seguido de cerca por Jesús del Pozo con 31, Jesús Peña con 29 y un amplio listado de jugadores.

105 participantes: menos que en otros torneos debido al fin del estado de alarmaEn el primer torneo los jugadores pudieron disfrutar de un día soleado y sin viento

En la primera categoría ha destacado Jesús del Pozo con 39, Diego Zulueta con 38 y Jorge López con la misma puntuación. En segunda, el que se antepuso ante el resto con 40 puntos fue José Velázquez. Le siguieron Ignacio Lasheras y Enrique Pérez con 39. En Sénior, los nombres que se ubican en lo más alto de la lista son los de María José navarro (42 puntos), José Velázquez (40 puntos) y Jesús del Pozo (39 puntos). Y, por último, en la femenina ha quedado primera María José Navarro con 42, segunda Laura Pérez 38 y tercera Mónica Alesanco con 36.

Este evento, organizado por la web de Diario LA RIOJA lomejordelvinorioja.com y patrocinado por Logroño Deporte, Bankoa, Etilisa, Alfatec y Rioja Motor, espera su próxima cita el 19 de junio con el Torneo de Bodegas Ontañón. Y saltando de mes, concretamente, el día 10 de julio, tendrá lugar el Torneo Bodegas Marqués de Riscal. Y, a la vuelta de las vacaciones de verano, uno de los días más esperados por los participantes en esta competición organizada por lomejordelvinoderioja.com: el Torneo de Patrocinadores y, tras él, otros cuatro torneos más con los que se echará el cierre a esta edición.