Jugadoras de la categoría femenina posan con sus carros de golf en el torneo Altanza. / Miguel Herreros

Golf. Torneo Marco Real

Un nuevo reto que superar

Este domingo se celebrará en El Campo de Logroño el torneo Marco Real de la XI edición de la Liga Golf y Vino

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

Golf a la vista. Este domingo tendrá lugar el cuarto torneo de esta edición de la Liga Golf y Vino que tan buena acogida está teniendo entre los participantes. Esta vez, la bodega que pone nombre al evento es Marco Real, que brindará a la cata de tres vinos muy diferentes para que, tras la jornada de deporte, los golfistas puedan disfrutar de unos buenos caldos de esta tierra. Para algunos, sin duda, el mejor momento del día.

Las prediciones del tiempo han cambiado para este domingo, en el que se anunciaban precipitaciones y para el que esta variable primavera parece que ahora anuncia sol y unas temperaturas máximas de 21ºC y unas mínimas de 8ºC. Veremos qué pasa, porque hasta ahora todos los días de golf han coincidido con un clima que jugaba en contra de las estrategias.

Recordamos que, hasta ahora, el ganador por excelencia en la categoría Scratch es Jon Ander Gurrutxaga, que en el cómputo del campeonato ha acumulado 110 puntos. En segunda posición se encuentra David Benítez, que cuenta con 99. Y, en tercera, se sitúa Ainhoa Gurrutxaga.

Marco Real llevará a la cata dos crianzas y un chardonnay

Esta vez hay tres vinos. El primero escogido es un crianza de 2018 de variedad tempranillo y elaborado de forma 100% orgánica. El segundo, otro crianza, pero de 2016, que pertenece a la selección 'Rioja 47'. Una colección de barricas seleccionadas. Es un vino que aúna tempranillo y graciano y que pertenece a un viñedo muy antiguo de más de 30 años, de producción muy limitada, que se ubica en Lapuebla de Labarca. Asimismo, se ha elegido un chardonnay de 2019.

En lo más alto de la primera categoría está David Alonso, que tiene 11 puntos. Le sigue de cerca y de nuevo con el segundo puesto en esta categoría David Benítez con 12 y, después, Juan Antonio Rubio con 13.

La femenina está encabezada por Nuria Abadía con 335 puntos. Le sigue con 306, María del Carmen Martínez, y con 277, Estíbaliz Espinosa.

Ahora solo queda esperar a que lleguen los primeros jugadores al tee de salida para comenzar una nueva jornada en la que los participantes cada vez se exigen más y buscan los mejores lanzamientos para ir escalando en la lista.

Luego, a las 19 horas, se dará paso a la gala de premios y a la cata para cerrar este nuevo torneo, que en esta ocasión conduce Marco Real.

El evento, organizado por la web de Diario LA RIOJA, lomejordelvinorioja.com y patrocinado por Logroño Deporte, Bankoa, Etilisa, Alfatec y Rioja Motor mantendrá la inscripción abierta hasta mañana. Para entrar al torneo hay varias opciones de inscripción.

La primera, a través de www.lomejordelvinoderioja.com/gof/inscripcion; la segunda, por teléfono (941 511 369) o, si se prefiere, acudiendo de manera presencial a El Campo de Logroño.