Nacho Lasheras, Jesús Moreno, Cote Navarro y Álvaro Mosquera disfrutan de un vino de Ramón Bilbao. / Miguel Herreros

Nuevos ganadores en la cita Copa Canadá

El mantenimiento del campo de Logroño propicia que se pueda jugar pese a las olas de calor, aunque la jornada fue propicia

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A. Logroño

Han sido unos días muy calurosos y tanto los jugadores como el campo de golf han necesitado hidratarse. Durante el Torneo Bodegas Ramón Bilbao disputado el pasado sábado en Logroño hubo a disposición de los participantes una carpa en la que poder degustar los vinos de la bodega de Rioja patrocinadora de la competición, así como unas tapas con las que reponer fuerzas. Durante las pasadas jornadas también fue importante el trabajo del personal del campo de golf de Logroño para poder mantener el terreno de juego en buenas condiciones, después de sufrir la sequía, el calor intenso.

«El campo está sufriendo, lógicamente, los rigores del calor y algunas zonas no están al 100%, pero el equipo de mantenimiento está realizando un gran trabajo para intentar, con ayuda de mangueras y aspersores, que no afecte más esta ola de calor y se vaya recuperando el césped», explicaba David Bedia, director gerente del campo de golf de Logroño, tras la disputa del torneo.

Claro que no solo la hierba, también padecen el calor los jugadores sufriendo las altas temperaturas. «Teníamos un poco de miedo al calor pero ha salido un día fantástico, con temperaturas ideales. Incluso los primeros jugadores han tenido algo de fresco», valoró David Bedía con respecto a la jornada sabatina. Por lo demás, la prueba deportiva, con 92 jugadores en lucha, fue amena y ofreció sorpresas, sobre todo, por la modalidad de juego, la Copa Canadá, en la que se sumaba la puntuación de los dos jugadores de cada equipo y no, como en otras ocasiones, solo la mejor en cada hoyo.

«Estas modalidades hacen que los cambios sean grandes y ese es el objetivo de estos torneos, al jugar en parejas, hay que ser bueno en todo para ganar la competición», detalló Bedía. Así, mientras que Ernesto Fernández y Miguel Ángel Aguirre habían vencido las dos primeras citas de Torneos de Golf 'Rioja & Vino' en la modalidad 'Scratch', esta vez solo pudieron ser terceros, por detrás de los vencedores, Luis Alberto García Faugeras y Víctor Francisco Manso Ramos, y de los segundos clasificados, Pablo Santaolalla y Diego Lasheras.

Por otra parte, en la modalidad 'Hándicap' siempre ha habido unos ganadores diferentes en cada jornada. Si en la primera vencieron José Antonio Riego y Laura Pérez y en la segunda Luis Salas y Rubén Pérez, en esta tercera los mejores fueron Rafael Benítez y Cristóbal Ruiz de Ubago, eso sí, empatados a 82 puntos con Francisco Lavilla e Inmaculada Camprovín. Riego y Pérez fueron octavos; y Salas y Pérez, décimo sextos.