David bedia, el gerente de El Campo de Logroño. / M. H.

«Nuestro objetivo es darle al jugador una experiencia única»

Según Bedia, Jon Ander tiene un nivel muy alto difícil de rebasar y que quizá solo superarían los Benítez, que no han jugado este añoDavid Bedia Gerente del campo

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

David Bedia ha visto crecer esta Liga de Golf y Vino, la ha gestado y visto evolucionar. Él la ve desde el campo y también en la sala donde se hacen las entregas de premios y las catas. Para él es «mi niña bonita» y desea que se siga celebrando el año que viene.

– Y la última jornada...

– Once ligas. Muchos vinos. Muchos torneos. Muchos jugadores... Es un torneo de referencia en La Rioja y lógicamente yo creo que los jugadores los disfrutan, las bodegas y los patrocinadores también lo pasan bien. Para nosotros es un torneo fundamental que lo queremos mucho, es nuestra niña bonita y nos gustaría que fuera creciendo. Sabemos la situación complicada que hemos vivido con el COVID y esperemos que ya en 2022 se abra otro escenario y tengamos más opciones y más gente se nos adhiera al proyecto. Nuestro objetivo es darle al jugador una experiencia única en la que pruebe muchos vinos y pueda jugar al golf y llegar a la final con una gran batería de premios y regalos. Este año no ha sido el mejor en ese sentido por la situación pero seguiremos trabajando en ello.

– Luego usted también está en el campo acompañando a los jugadores, ¿cómo es la realidad desde ahí?

– Pues se ve muy bien porque uno desde la barrera ve los toros mucho más fácil. Otra cosa es cuando te toca jugar. He visto gente que en la final iba muy bien colocada y no ha jugado nada bien porque habrán sentido la presión y otra que ha respondido muy bien con unos resultados bárbaros y han modificado la clasificación final. Eso es también lo que buscamos un poco en la final. Esto da vida al torneo.

– Pero nadie ha podido con Jon Ander Gurrutxaga...

– Ha ganado en Primera y en Scratch, pero solo se lleva esta última porque prevalece frente a la Primera. Es sin duda el gran dominador de la Liga este año y hay que felicitarle. Esta jugando muy bien. Su nivel de juego es superior al del resto de jugadores y algunos otros jugadores que juegan muy bien tendrían que incorporarse a la Liga para que, de alguna manera, se lo pongan un poco más difícil.

– ¿Los Benítez?

– Por ejemplo, sí. El nivel que tiene Jon Ander es tan alto que es difícil encontrar un jugador que le iguale.

– Pues hasta el año que viene, ¿no?

– Deseamos que así sea, que la Liga se repita. Que vaya a mejor que lo que ha sido estos años. Lo bueno es que ahora es más fácil mejorarla. Animamos a todo el mundo a que se acerque a nuestras instalaciones para aprender a jugar a golf, tenemos unos cursos muy interesantes promocionados por Logroño Deporte y que facilitan mucho el inicio en este deporte para que algún día puedan jugar los torneos de la Liga.

Temas

Golf