Borrar
Cristina Gutiérrez, durante la entrega de premios. Miguel Herreros
«No se me ocurre mejor forma de acabar el juego»

«No se me ocurre mejor forma de acabar el juego»

Cristina Gutiérrez | Responsable de Marketing y Comunicación en Viña IjalbaPatrocinadora del segundo torneo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de abril 2021, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pionera en la viticultura ecológica, en la protección del medio ambiente y en la investigación para la recuperación de las variedades autóctonas. Esas son las líneas de trabajo que definen actualmente a Viña Ijalba.

Fue en 1975, cuando Dionisio Ruiz Ijalba plantó su primer viñedo sobre una antigua gravera a cielo abierto. Comenzaba así, el camino de Viña Ijalba, fundada como bodega en 1991.

Cristina Gutiérrez, tercera generación de la familia al frente de la bodega, desvela la colaboración de la bodega con esta Liga y cuáles son los proyectos en los que están sumergidos.

«Debido a la pandemia del COVID-19 nos hemos tenido que reinventar»

– Una cata de vino Viña Ijalba para celebrar el final de una jornada de golf

– No se me ocurre una forma mejor de acabar cuatro horas de juego. Una buena copa de vino y rodeado de buenos amigos, el mejor final. Sí es compatible con un consumo responsable, es un buen maridaje.

– ¿Por qué habéis escogido estos vinos para la cata? ¿Qué destacaría de ellos?

– Nos hemos decantado por estos dos vinos porque ambos son referencias prácticamente 'nuevas' en Viña Ijalba. Seguimos apostando por el uso de variedades autóctonas de Rioja cultivadas de manera ecológica. En esta caso presentamos un Ijalba Blanco crianza ensamblado por viura, maturana blanca y tempranillo blanco e Ijalba Cuvée elaborado con tempranillo, graciano y maturana tinta. En ambos vinos, el consumidor final puede disfrutar en cada copa de vino las características más peculiares de cada variedad.

– Ya son varias las participaciones en esta Liga de Golf y Vino.

– Desde el inicio nos ha parecido una iniciativa exitosa. Además, participar en este evento es una gran oportunidad para la bodega, para dar una mayor visibilidad a la marca y, en general, a nuestro sector vitivinícola.

– ¿Tienen los miembros de la bodega algún vínculo con el golf?

– Sí, parte de la familia Ijalba son jugadores. Mis padres y mis tíos. También está empezando a jugar mi sobrino pequeño, Manuel. Son grandes aficionados a este deporte.

– ¿Cuáles son los planes de Bodegas Viña Ijalba a corto plazo?

– Estamos centrados en un enoturismo responsable y al aire libre. Tratamos de adaptarnos a la situación actual que vivimos para seguir creando actividad económica sin poner en peligro la seguridad y salud de nuestro visitantes.

– ¿Cuál es el horizonte para el sector vitivinícola?

– Ahora la situación es complicada por la crisis del COVID. El consumo de vino está muy vinculado a la hostelería y es uno de los sectores que más ha sufrido durante este año de pandemia. El consumidor de vino es muy fiel y eso nos da seguridad. Durante un tiempo nos hemos tenido que reinventar, la normalidad en el sector llegará y volveremos a viajar para seguir llevando la marca Ijalba a cuantos consumidores podamos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios