«No paramos de pensar para mejorar»

David Bedia, durante la entrega de premios. :: /Miguel Herreros
David Bedia, durante la entrega de premios. :: / Miguel Herreros

David Bedia Director de El Campo de Logroño

SERGIO MARTÍNEZLogroño

David Bedia es uno de los rostros visibles dentro de la organización de la Liga Golf y Vino, y como tal, uno de los responsables del éxito de un formato ya consolidado. El sábado cerró una exitosa octava edición, pero ya piensa en el próximo año.

- ¿Qué balance realiza de la octava edición?

- El mejor balance que podemos hacer de la Liga es que es un formato consolidado, con una repuesta altísima por parte de bodegas, patrocinadores y jugadores, todos ellos comprometidos con el evento. Es una Liga afianzada.

«Es un formato consolidado. Todos están comprometidos con el evento»

- Desde un punto de vista competitivo, la Liga ha estado marcada por el dominio de Jon Ander Gurrutxaga, pero más allá de ello, ¿cómo valora el nivel de esta edición?

- Esta claro que en categoría Scratch Jon Ander ha demostrado estar por encima del resto durante toda la Liga, pero en las otras tres categorías ha existido muchísima igualdad. Nadie se ha destacado demasiado en cabeza, ha habido emoción y hasta la última prueba no se ha sabido a ciencia cierta quien era el ganador en Primera, Segunda y Tercera. Ha sido una liga competida en esas categorías.

- Parece claro que una de las claves para ganar la Liga es la regularidad y participar en muchas pruebas.

- La Liga está pensada para ello, para que la gente pueda jugar durante todo el año y el formato invita a que sea así. Con una participación constante existe siempre competitividad y la estructura de la Liga premia a los que más participan.

- Todos los ganadores tiene un punto en común: era la primera Liga que jugaban al completo.

- Hay mucha gente nueva que se está incorporando al club y que va descubriendo todos los torneo que organizamos, en especial la Liga Golf y Vino, y es hace que cada año participen nuevos jugadores en el torneo. Está claro que hay grueso de participantes habituales y gente que siempre está, incluso desde la primera edición, pero también se siguen renovando.

- La participación en cada prueba siempre es uno de los aspectos más destacados, ¿cómo ha sido este año?

- En todos los torneos se ha pasado del centenar de jugadores y la media esta por encima los 120 participantes, destacando especialmente el Torneo Patrocinadores, ya que los premios atrajeron a muchos jugadores a esa cita.

- ¿Hay nuevos caminos aún por explorar en un formato tan asentado?

- Siempre intentamos hacer cosas nuevas, no paramos de pensar para mejorar. Habrá novedades, que ya estamos desarrollando, en la próxima edición, pero se contarán en su momento. El objetivo es seguir haciendo crecer la Liga y que se nos conozca fuera, intentando atraer cada vez a más jugadores de provincias limítrofes. Debemos intentar dar a conocer nuestro campo y la ciudad de Logroño, convirtiéndose un un destino turístico deportivo.

- Algo que no cambia es el buen ambiente que se respira en la Liga.

- En la Liga existe ese buen ambiente por la alta participación y el compromiso de los jugadores, porque pueden disfrutar de un día haciendo deporte, aprendiendo sobre vinos, charlando sobre como ha ido el día... Es un día de ocio fantástico y destacan que está bien organizado.

 

Fotos

Vídeos