Un jugador golpea la bola en uno de los torneos del campeonato. / MIGUEL HERREROS

Liga Golf y Vino

Penúltima cita con el golf y el vino

El Campo de Logroño acoge este sábado una nueva jornada de los Torneos de Golf Rioja&Vino, con Bodegas Perica de protagonista

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETA Logroño

Penúltima cita en el campo de La Grajera para los amantes del golf y el vino de Rioja que participan esta temporada en los Torneos de Golf Rioja&Vino, en esta ocasión con Bodegas Perica de anfitrión.

Esta competición, que cuenta con el apoyo de Etilisa, ABANCA, así como con la colaboración especial del Gobierno de La Rioja, se está llevando a cabo en seis diferentes jornadas gracias al patrocinio de seis bodegas. Este sábado Bodegas Perica es el maestro de ceremonias del torneo, mientas que el final de la competición se celebrará el 19 de noviembre con Montecillo de protagonista.

  • 29 de octubre Torneo Bodegas Perica.

  • 19 de noviembre Torneo Montecillo.

  • Patrocinan La competición cuenta con el apoyo de Etilisa, ABANCA, así como con la colaboración especial del Gobierno de La Rioja.

El Torneo Golf Rioja&Vino se disputa por parejas a través de tres diferentes formas de juego. Dos torneos se llevaron a cabo en formato de 'Four Ball' en el que se escogió el mejor resultado de la dupla. Otros dos fines de semana se resolvieron con la modalidad de 'Copa Canadá', con un resultado que sale de la suma de cada componente de la pareja. Finalmente, los dos últimos torneos seguirán el formato de 'GreenSome' con golpes alternativos.

Según los pronósticos meteorológicos, el sábado hará muy buen tiempo en Logroño, así que los más de cien jugadores que se prevé que se inscriban podrán disfrutar de una estupenda jornada de golf.

Por la tarde, los participantes en esta penúltima cita tendrán la oportunidad de degustar dos vinos de la bodega de San Asensio, acompañados de unos deliciosos pinchos, para continuar después con la entrega de premios y el sorteo de regalos de los patrocinadores a los ganadores del día.

Después de disputarse el torneo anterior, el de Bodegas Marco Real, la clasificación Scratch la lideran los jóvenes Joan Ander Gurrutxaga y Adrián Raya, con una sobresaliente puntuación de 45, superando en 9 a los segundos y terceros clasificados: Tomás López y José Enrique González, y Miguel Ángel Aguirre y Ernesto Fernández.

Inscripciones

La inscripción permanecerá abierta hasta mañana viernes a mediodía. Los jugadores pueden apuntarse por teléfono (941511360) o directamente en las instalaciones de El Campo de Logroño.

El próximo miércoles Diario LA RIOJA publicará un suplemento especial en el que se recogerán las crónicas, la clasificación y todos los pormenores de la jornada. Además, en la web lomejordelvinoderioja.com podrán verse las galerías de imágenes del juego, la cata y la entrega de premios a los vencedores.

Tras este torneo, ya solo queda uno para que concluya la competición, que comenzó el pasado 24 de abril y en el que también han sido protagonistas previamente Finca Valpiedra, Marqués de Riscal, Ramón Bilbao y Bodegas Marco Real.

Un blanco y un tinto de Bodegas Perica, los vinos de la cata

En la habitual cata que se celebra tras la jornada de juego y durante la entrega de premios se podrá disfrutar de dos vinos muy diferentes. En primer lugar los asistentes tendrán la oportunidad de degustar el Olagosa Chardonnay, un vino elaborado con uvas de San Asensio de esta variedad y, después, el tinto David Perica Selección Familiar, elaborado a base de uva tempranillo (75%) y maturana (25%).