Torneo Finca Valpiedra. / Miguel Herreros

Los penúltimos golpes de la liga

El Torneo Finca Valpiedra definió los clasificados para la final

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

Los jugadores de la Liga de Golf y Vino, organizada por lomejordelvinoderioja.com, tienen una fecha en la mente. La del próximo 20 de noviembre. Será entonces cuando se dispute la final de la undécima edición de esta competición y nadie quiere perdérsela. Claro está que para estar presente en esa cita es necesario clasificarse y los competidores disfrutaron el pasado domingo de la penúltima oportunidad para conseguir ese pase, durante el torneo protagonizado por Finca Valpiedra. Sólo los mejores de cada categoría estarán en la gran final y, por esa razón, el sábado se volvieron a reunir en las instalaciones de El Campo de Logroño más de un centenar de jugadores dispuestos a sacar a relucir su mejor juego para sumar puntos que les permitieran escalar en las clasificaciones generales. Algunos consiguieron ese objetivo, en una competición que cuenta con el patrocinio de Logroño Deporte, Etilisa, Bankoa, Alfatec y Rioja Motor.

Entre todos los presentes, volvió a destacar el joven Jon Ander Gurrutxaga. Una vez más, se impuso en la clasificación Scratch, dejando claro de esa manera que este año es el gran dominador de la liga. Él fue uno de los grandes protagonistas de la jornada, pero hubo muchos más. Los ganadores de los premios especiales que entregan los patrocinadores y los primeros clasificados en el resto de categorías del torneo fueron algunos de ellos. En este último grupo se encontraba Javier Tobalina, el mejor de Primera. Junto a él, Luis Otero y José Manuel Plo completaron el podio. En Segunda, por su parte, la victoria acabó en las manos de Joseba Sola, acompañado en las primeras posiciones por Ignacio López Burgaleta, que quedó segundo, y Javier Blanco que terminó en la tercera plaza del día. En Damas destacaron Ainhoa Gurrutxaga, Inés Fernández Larrea y Cristina Ascorbe. Todos ellos fueron los más destacados de un día clave. El último antes de la final de la undécima edición de la Liga de Golf y Vino.

Gurrutxaga sigue reinando

Jon Ander Gurrutxaga sigue dejando con la boca abierta a los participantes en la Liga de Golf y Vino, ya que continúa siendo el líder de la clasificación torneo tras torneo. En segundo puesto se sitúa su hermana Ainhoa Gurrtuxaga y, en tercero, Ernesto Fernández. En Primera categoría,también encabeza la tabla Jon Ander, al que siguen Jack Medina y Javier Azofra, es decir, exactamente igual que tras disputarse el último torneo. Por lo que respecta a Segunda, Carlos Moreno, Rubén Pérez y Carmelo Ramírez mantienen sus puestos. En Tercera continúa en el primer lugar de la clasificación María José Navarro y Laura Pérez, ambas con la misma puntuación (716 puntos), a las que le sigue Estíbaliz López. La próxima cita ya es la definitiva, la gran final, que se celebrará el 20 de noviembre. Las inscripciones se abrirán diez días antes y se podrán realizar en la página web ( www.lomejordelvinorioja.com/golf), por teléfono (941511360) o de manera presencial en el propio campo.

Entrega de premios

La gran final se acerca y esa proximidad se deja notar entre los jugadores. Los nervios empiezan a hacer acto de presencia porque nadie quiere perderse esa cita y durante las catas finales de los torneos la evolución de las clasificaciones generales es uno de los temas de conversación más habituales. Así ocurrió también durante la entrega de premios del Torneo Finca Valpiedra, el último antes de esa cita decisiva de la que todo el mundo habla. Aunque existe cierta competitividad entre los jugadores para ver quién acaba mejor esta edición de la liga, lo cierto es que para ellos lo importante es disfrutar de la experiencia al completo y eso se nota durante las catas porque la tensión se transforma en buen humor, en compañerismo y en ganas de pasarlo bien mientras se degustan los vinos de bodegas como Valpiedra. Estos hicieron las delicias de los presentes, quienes premiaron con aplausos a los mejores jugadores del día. La tarde transcurrió entre amenas charlas y divertidos chascarrillos. Todos los jugadores dibujaron una sonrisa en sus rostros, incluso aquellos que no habían firmado sus mejores tarjetas durante la jornada. Daba igual. Así, la espera de la gran final resulta mucho más entretenida.

Las mejores imágenes del Torneo de golf Finca Valpiedra

Galería. Las mejores imágenes del Torneo de golf Finca Valpiedra / Miguel Herreros

Cata de vinos de Finca Valpiedra en la Liga de Golf y Vino

Galería. Cata de vinos de Finca Valpiedra en la Liga de Golf y Vino / Miguel Herreros

Entrega de premios del Torneo Finca Valpiedra.

Galería. Entrega de premios del Torneo Finca Valpiedra. / Miguel Herreros