Primera cita de la temporada

Primera cita de la temporada

La competición, que comienza este sábado y se desarrollará hasta noviembre, cuenta con doce torneos: diez de las bodegas, más el de los patrocinadores y la final | El torneo Ramón Bilbao inaugura la octava edición de la Liga de Golf y Vino

NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

Todo está preparado para comenzar este sábado la Liga de Golf y Vino, una iniciativa impulsada por la web lomejordelvinoderioja.com, que este año alcanza su octava edición y que arranca con el torneo de Bodegas Ramón Bilbao.

Las inscripciones van a muy buen ritmo y se prevé superar la centena de participantes, como es habitual en todos los torneos. «La gente está con ganas de empezar la Liga, todo el mundo está muy contento», reconoce David Bedia, director de El Campo de Logroño, donde se disputan todos los torneos de esta competición, que está ya plenamente consolidada e integrada con éxito en el calendario regional de golf.

El tiempo parece que va a acompañar para que los participantes disfruten de una estupenda jornada, ya que los pronósticos auguran tiempo soleado. Hay que tener en cuenta, no obstante, que las temperaturas no serán muy altas, «especialmente a primera hora, donde es posible que haya heladas que pueden condicionar la salida, pero sin mayor problema», apunta Bedia.

Más

El campo de golf está en muy buenas condiciones, aunque «las lluvias caídas en los últimos días, que vendrán muy bien a largo plazo, pueden quizás originar que esté sábado los jugadores encuentren alguna pequeña dificultad, pero no será demasiado importante», añade.

Además, como novedad este año, El Campo de Logroño va a impartir clases de golf destinadas a aquellos que quieran iniciarse en este deporte, coincidiendo con los días de torneo. Será a las cinco de la tarde y, tras las clases, los jugadores también podrán asistir como los participantes en la Liga a la cata de Bodegas Ramón Bilbao y a la entrega de premios, que como es habitual, tendrá lugar a partir de la siete de la tarde.

La competición, que concluirá el 17 de noviembre con la disputa de la gran final, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño -a través de Logroño Deporte-, de Grupo Ramondin, de Grupo La Navarra, de Land Rover Riauto y de Bankoa.

 

Fotos

Vídeos