Borrar
María José Navarro recibe el premio de campeón de categoría Femenina de la mano de Bodegas Altanza. Miguel Herreros
«Fuimos de los primeros en retomar el golf»

«Fuimos de los primeros en retomar el golf»

María José Navarro | Campeona categoría Femenina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es sencillo romper el dominio en la categoría femenina que tiene Laura Pérez. El domingo, María José Navarro lo logró. Con 41 puntos, la jugadora– habitual a la Liga de Golf y Vino–, venció con mucha claridad a todas sus contrincantes. Su victoria fue indiscutible. Médico de profesión, comparte el amor por el golf con su compañero de vida, su marido Jesús Moreno Badiola.

–Un triunfo merecido. ¿Cómo ha sido el juego?

–Ha sido fantástico. Hemos tenido un día espectacular, en el que no ha hecho nada de calor. No había ninguna excusa para no jugar bien. La pena es que estamos más tristes por la situación que estamos padeciendo, pero tenemos que seguir.

«El golf es el deporte más recomendado para poder practicar en la complicada situación actual»

–No es sencillo ganar a jugadoras como Laura Pérez o Mónica Alesanco.

–La verdad que no. Hay mujeres muy buenas y ultra competitivas. Me he encontrado bien con el paso de las horas, he realizado grandes golpes. Ha ido saliendo hasta que he podido ganar. También la fortuna me ha ayudado. Este juego es mucho de suerte.

–Afortunadamente, las características del golf permiten la celebración de estos torneos.

–Hemos tenido muchísima suerte porque es el deporte idóneo para practicar en la situación actual. No te juntas con otras personas, juegas al aire libre...Estamos muy contentos de participar en la Liga de Golf y Vino.

–Aunque no haya cata. Una pena.

–Estamos un poco tristes. Pero entendemos que tiene que ser así. Lo importante es que podemos jugar.

–¿Pisaron el verde en cuanto se permitió jugar al golf?

–Sí. Fuimos de los primeros en jugar cuando El Campo de Logroño abrió sus puertas. Teníamos muchas ganas de andar, de golpear a la bola, de reír con este maravilloso deporte.

–¿Cómo fueron esos primeros días?

–Emocionantes. Salíamos de cuatro en cuatro cada diez minutos. Llevábamos las mascarillas, no nos acercábamos entre nosotros. Nos dimos cuenta que el golf era el deporte ideal para practicar en esta situación sanitaria tan complicada.

–¿Cuándo comenzó a jugar al golf?

–Hace cinco años. Unos amigos nos regalaron diez clases. El golf nos parecía un jueguecito en el que ibas a caminar. Las clases nos cambiaron la mentalidad. Nos enganchamos. Animo a todo el mundo a que lo pruebe. Pero hay que comenzar dando clases, porque sin tener una base es complicado.

–¿Suele practicarlo de forma diaria?

–Sí, lo intento. Hago lo posible por jugar una vez entre semana. También los fines de semana cuando puedo.

–¿Solo en El Campo de Logroño o también juega en otros campos de golf?

–Sí, pero ahora hemos limitado los movimientos dentro de La Rioja. Vamos a Sojuela y Cirueña. Antes de que la pandemia apareciera en nuestras vidas íbamos a Gorraiz y a Izki. Esperemos que esto se pase lo más rápido posible y podamos volver a regresar con total seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios