Clara Casero posa con una copa del Crianza 2016. / M. HERREROS

«Queremos vincular cultura, gastronomía y vino»

La trabajadora de Finca de los Arandinos impartió la cata

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

Finca de los Arandinos fue la encargada de acompañar a esta cita con sus vinos. La joven empresa lleva participando desde hace cinco años en esta Liga de Golf y Vino.

– ¿Por qué decidieron participar en el patrocinio de esta Liga?

– El honor de poder formar parte como patrocinadores de una activad así es para nosotros, además de una forma de darnos a conocer, una oportunidad para devolver a nuestra comunidad el apoyo que nos brinda. Patrocinar esta Liga es colaborar y apoyar el deporte y a los deportistas de nuestra región.

Para los meses de otoño mi plan favorito es una visita que finalice con una sesión de spa

– ¿Han participado en otras ediciones?

– Sí, desde el año 2017 la Liga Golf y Vino es una cita obligatoria en nuestro calendario. Consideramos la asistencia a esta una experiencia muy enriquecedora tanto para los participantes como para una bodega familiar como la nuestra. Eventos así nos permiten establecer un contacto directo con nuestros consumidores, conocer sus gustos y su más sincera opinión. Este contacto es lo que nos anima a seguir mejorando y nos motiva a continuar trabajando en este proyecto para ofrecer siempre las experiencias más innovadoras a nuestros clientes.

– ¿Por qué escogisteis CATAY y Crianza 2016?

– La elección de CATAY se debe a nuestra intención de sorprender a los asistentes con un blanco diferente al que tienen acostumbrados sus paladares. Un vino elaborado únicamente con Viura procedente de viñedos de hasta 74 años de edad cuya fermentación en roble francés y crianza sobre lías hace que sea «un blanco muy tinto». La elección del Crianza Finca de los Arandinos, añada de 2016, se debe a su versatilidad. Un vino elegante, equilibrado y muy redondo en boca perfecto para cualquier ocasión.

– ¿Cuáles son vuestros planes a corto plazo?

– Somos una empresa joven que busca mantener al cliente como eje principal de la estrategia, el compromiso con nuestra comunidad y continuar siendo una referencia enoturística a nivel internacional haciendo honor al premio que nos fue otorgado por el International Wine Challenge Merchant Awards Spain en 2018. Siempre bajo una gestión sostenible trataremos también de aumentar nuestra cartera de clientes a nivel internacional enfocándonos en el consumidor final y esforzándonos por ofrecer atención personalizada.

– ¿Qué actividad enoturística recomienda para esta época?

– Es muy difícil elegir ante un abanico tan grande de actividades que abarca desde visitas guiadas a la bodega hasta paseos a caballo, pasando por los diferentes menús del restaurante Tierra y los enomasajes. Pero para los meses de otoño mi plan favorito es la visita guiada a los viñedos y la bodega acabando por supuesto con una cata, aunque una sesión de spa con vistas a los viñedos para disfrutar del emplazamiento en el que nos encontramos también sería muy buena opción. De cara a 2022, nos esforzamos para ampliar la oferta de actividades en nuestras instalaciones que vinculen cultura, gastronomía y vino, de forma responsable y segura.

Temas

Golf