El regreso más esperado

Un jugador coloca la bola en el torneo Bodegas Ramón Bilbao del año pasado. /Miguel Herreros
Un jugador coloca la bola en el torneo Bodegas Ramón Bilbao del año pasado. / Miguel Herreros

Bodegas Ramón Bilbao abre este sábado la Liga de Golf y Vino | El Campo de Logroño acoge un año más la novena edición del campeonato que fusiona el mundo del vino con el deporte

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

Una simbiosis perfecta. El vino y el golf se dan la mano de nuevo en la Liga que organiza por noveno año consecutivo la web de Diario LA RIOJA, 'lomejordelvinoderioja', un campeonato que ha logrado a lo largo de los años aglutinar a un buen número de fieles jugadores.

La competición, que pretende unir el mundo del vino con el deporte, está organizada por Diario LA RIOJA a través de su web 'lomejordelvinoderioja.com'. En esta novena edición volverá a contar con diez importantes bodegas de Rioja, que patrocinan cada uno de los torneos, y de los patrocinadores que, una vez más, apoyan esta iniciativa: Logroño Deporte, Ramondin, Grupo La Navarra, Land Rover Riauto y Bankoa.

23 de febrero
Ramón Bilbao.
23 de marzo
Bodegas Tobelos.
7 de abril
Bodegas Perica.
5 de mayo
Finca Valpiedra.
19 de mayo
Finca de los Arandinos.
2 de junio
Bodegas LAN.
22 de junio
Torneo de Patrocinadores.
6 de julio
Bodegas Altanza.
1 de septiembre
Viña Ijalba.
5 de octubre
Marqués de Riscal.
26 de octubre
Carlos Moro.
16 de noviembre
Final.

La Liga de Golf y Vino mantendrá un calendario similar a las anteriores ediciones, con doce torneos desde este sábado: un torneo por bodega, además del de patrocinadores, que se disputa el 22 de junio, y la Gran Final, prevista para el 16 de noviembre. Ambos torneos especiales contarán con un coeficiente de 1.5 de puntuación.

En el resto de torneos, cada una de las bodegas patrocinadores presentará dos de sus vinos cuando concluya la jornada de juego, acto previo a la entrega de premios.

Cada año se introduce una novedad, que en esta edición consiste en la división de la competición en dos categorías masculinas y una femenina. Hasta ahora, hombres y mujeres habían competido indistintamente en las tres categorías. Ahora, la organización busca dar a las jugadoras un mayor protagonismo y, además, animar a las mujeres a jugar al golf. Tal y como explicaba en la presentación David Bedia, director de El Campo de Logroño «queremos que puedan jugar solas, ya que el deporte femenino está cada vez más de moda y no podemos ser ajenos a eso».

La Liga, que contó con una media de 120 participantes por torneo el año pasado, espera incrementar incluso el número de sus jugadores.

Más