Cristina Pérez, de Herederos del Marqués de Riscal, posa en el campo de golf La Grajera. / MIGUEL HERREROS

«La relación de Marqués de Riscal con el golf viene desde hace años»

El Verdejo 2021 y el XR Reserva 2016 triunfan en La Grajera

D. M. A. LOGROÑO.

Cristina Pérez es la directora del departamento de Relaciones Públicas de la bodega Marqués de Riscal. Licenciada en Comunicación y RRPP por la Universidad de Navarra, aunque formada también en Deusto y Bruselas, desde 2002 trabaja para esta emblemática bodega de Rioja. Fundada en 1858, Marqués de Riscal cuenta, además, con la denominada Ciudad del Vino en Elciego (Rioja Alavesa), diseñada por el arquitecto Frank O. Gehry. La segunda jornada de Torneos de Golf 'Rioja & Vino' estuvo patrocinada, con su propio torneo, por Marqués de Riscal y con Cristina Pérez entregó personalmente los premios.

– ¿Cómo conjugan golf y Marqués de Riscal?

– Combinan muy bien. La relación de Marqués de Riscal con el golf viene ya desde hace años, con el European Tour, y a día de hoy participamos en diferentes torneos, con lo cual, está claro que funciona, que es un matrimonio feliz.

– ¿Qué vinos de Marqués se han podido catar en este torneo?

– Dos. El Marqués de Riscal Verdejo 2021 y el XR Reserva 2016. El Verdejo, con el que estamos de enhorabuena porque por segundo año consecutivo, hace apenas quince días, ha ganado el premio Gran Oro en el concurso Ecovino, ha arrasado con el calor que hacía hoy. El XR tiene una historia particular porque viene de una denominación que le dio el maestro bodeguero a finales del siglo XIX que catalogaba algunas barricas con una equis, como «extra reserva», y tiene un punto de diferencia con respecto al reserva, que es el vino más conocido de Marqués de Riscal. Estamos muy contentos porque a la gente le ha gustado mucho también.

– ¿Cómo ha sido la respuesta de los golfistas al catar los vinos de Marqués de Riscal?

– La respuesta ha sido muy buena. Hemos cambiado el esquema, incluyendo un picnic a medio camino, y las caras eran de satisfacción, de ganas de parar un rato, relajarse, comer algo y probar los vinos. Así ha sido más relajado, más 'in situ', en el campo, más metidos en el meollo del golf.

«El Verdejo ha ganado el premio Gran Oro del concurso Ecovino y ha arrasado»

«El XR tiene una historia particular y un punto de diferencia con respecto al reserva»

– ¿La jornada veraniega ha favorecido que se agradeciera tomar un vino como los de Marqués de Riscal?

– Sí. Corría brisa pero los jugadores agradecían llegar a la carpa, parar un rato, porque en las zonas que no había sombra hacía mucho calor. El alto en el camino lo han agradecido.

– ¿Y con qué vinos de la bodega obsequian a los premiados?

– Para los premiados vamos a dar un magnum de Marqués de Riscal Reserva, que es un clásico, y para los ganadores de las categorías 'Scratch' y 'Hándicap', un estuche de dos botellas del vino XR Reserva 2016, que es el que hemos podido catar.

Temas

Golf