Golf

Sábado de golf en La Grajera

Torneo Bodegas Tobelos, en la edición anterior de la Liga de Golf y Vino. /Miguel Herreros
Torneo Bodegas Tobelos, en la edición anterior de la Liga de Golf y Vino. / Miguel Herreros

Bodegas Tobelos protagoniza la segunda cita de la Liga de Golf y Vino | Las inscripciones para participar en el Torneo Bodegas Tobelos permanecerán abiertas hasta mañana viernes a mediodía

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

Todo está preparado ya en La Grajera para las segunda cita de la novena edición de la Liga de Golf y Vino, una competición, que pretende aunar el mundo del vino con el golf y que está organizada por Diario LA RIOJA a través de su web especializada 'lomejordelvinoderioja.com'.

David Bedia, director de El Campo de Logroño, explica que el terrero se encuentra en perfectas condiciones para el juego. «Además, las previsiones meteorológicas pronostican que va a hacer un día muy bueno, ideal para disfrutar del golf».

Calendario

23 de marzo
Tobelos
7 de abril
Perica
5 de mayo
Finca Valpiedra
19 de mayo
Finca de los Arandinos
2 de junio
LAN
22 de junio
Torneo de los Patrocinadores
6 de julio
Altanza
1 de septiembre
Viña Ijalba
5 de octubre
Marqués de Riscal
26 de octubre
Carlos Moro
16 de noviembre
Gran Final

Las inscripciones avanzan a buen ritmo «así que esperamos alcanzar una alta participación. El primer torneo, el de Ramón Bilbao, arrancó con números sorprendentes, ya que participaron 140 jugadores, así que esperamos que en este segundo torneo se puedan inscribir un número parecido de participantes».

Tobelos Blanco 2017 y Tempranillo 2015, los vinos de la cata

El Tobelos Blanco 2017 está elaborado a base de uva de variedad Viura en un 90 % y Sauvignon blanc en un 10%. Tiene maceración prefermentativa en frío y prensado vertical y fermentación y crianza sobre lías con batonnage diario durante 5 meses. La uva Viura, en barrica nueva de roble francés y la Sauvignon blanc en huevo de hormigón.

El Tempranillo 2015 ha sido criado doce meses en barrica de roble francés y americano y posteriormente ha tenido una crianza en botella de 10 meses. Ambos tienen 90 puntos en la clasficiación de Tim Atkins.

En el primer torneo de esta novena liga, el de Ramón Bilbao, que se celebró justamente hace un mes, en la General Scratch Jaime Gabarda se alzó con la victoria, al igual que Antonio Miralles en Primera. Después de él quedaron en la clasificación Wu Jianda y Alberto Viniegra. En Segunda, el triunfo fue a parar a manos de Diego Losada, seguido de Íñigo Fernández de Araoz y José Miguel Bernad. A su vez, Dulce Pedrosa triunfó en la categoría femenina, con Laura Pérez y Gema Iriarte a continuación.

La inscripción permanecerá abierta hasta mañana, a mediodía. Los jugadores pueden apuntarse a través de la web (https://www.lomejordelvinoderioja.com/golf), por teléfono (941511360) o en las instalaciones de El Campo de Logroño.

Diez bodegas y doce torneos

Esta novena edición vuelve a contar con diez importantes bodegas de Rioja, que patrocinan cada uno de los torneos, y con los habituales patrocinadores que, una edición más, apoyan esta iniciativa: Logroño Deporte, Ramondin, Grupo La Navarra, Land Rover Riauto y Bankoa.

Recordamos que en esta novena edición la principal novedad es la división de la competición en dos categorías masculinas y una femenina. Hasta ahora, hombres y mujeres habían competido indistintamente en las tres categorías.