Un jugador, a punto de golpear la bola en un torneo anterior. / MIGUEL HERREROS

Torneos de Golf Rioja & Vino

Sábado de golf en La Grajera

Este fin de semana vuelven los Torneos de golf Rioja & Vino organizados por lomejordelvinoderioja, que protagoniza en esta ocasión Bodegas Ramón Bilbao

N.I.

Tercera cita de los Torneos de Golf Rioja&Vino, que espera congregar a más de un centenar de jugadores en El Campo de Logroño para disfrutar una jornada más de este deporte. Las previsiones meteorológicas auguran una temperatura óptima para que los jugadores disfruten en el green durante la mañana del sábado.

Ya por la tarde, los participantes tendrán la oportunidad de degustar dos vinos de la bodega de Haro en una cata previa a la entrega de premios a los ganadores del torneo. Estará dirigida por Javier Gómez Vivancos, enólogo y parte del equipo de vitivinicultura de Ramón Bilbao. Concretamente se podrán degustar un rosado y un crianza acompañados de varios pinchos.

  • 23 de julio Torneo Bodegas Ramón Bilbao.

  • 24 de septiembre Torneo Bodegas Marco Real.

  • 22 de octubre Torneo Bodegas Perica.

  • 19 de noviembre Torneo Bodegas Montecillo.

Organizada por lomejordelvinoderioja.com, web de Diario LA RIOJA, esta competición, que cuenta con el apoyo de Etilisa, ABANCA, así como con la colaboración especial del Gobierno de La Rioja, se llevará a cabo en seis diferentes jornadas que se están desarrollando hasta el 19 de noviembre gracias al patrocinio de seis bodegas.

Esta nueva competición, que tiene la novedad de que se juega por parejas, se estrenó el pasado 24 de abril con Finca Valpiedra como anfitrión y continuó el 15 de mayo con el torneo de Marqués de Riscal. Un mes después, va a ser Ramón Bilbao la que protagonice el torneo de este próximo sábado en las instalaciones de La Grajera.

Los equipos que compiten pueden estar compuestos por dos hombres, dos mujeres o ser mixtos. Al haber modalidades de juego diferentes hace que la forma de jugar y las estrategias, sean distintas cada jornada. Además, esto propicia nuevos vencedores, de manera que los premios se van repartiendo durante cada jornada.

Un rosado y un reserva, los vinos de la cata de Ramón Bilbao

Dos caldos de Bodegas Ramón Bilbao serán los protagonistas de la cata. Concretamente, se podrá disfrutar de un Ramón Bilbao Reserva 2015 y de un Ramón Bilbao Rosado 2021. El primero está elaborado con un 85 por ciento de uva garnacha y un 15 por ciento de viura y ocupa el puesto 90 en la Guía Peñín.

El crianza está elaborado con un 90 por ciento de uva tempranillo y un 10 de mazuelo y graciano de cepas de más de 40 años de edad plantadas en vaso.

Tras la celebración del último torneo, el de Marqués de Riscal, encabezan las clasificación general scratch los logroñeses Ernesto Fernández y Miguel Ángel Aguirre.

Después del verano, Bodegas Marco Real será maestro de ceremonias del torneo del 24 de septiembre. El 22 de octubre será el turno de Bodegas Perica, mientras que el final de la competición tendrá lugar el 19 de noviembre con Bodegas Montecillo como protagonista.

El próximo miércoles, un suplemento especial recogerá todo lo acontecido en la competición, así como las clasificaciones. Además, en lomejordelvinoderioja.com/golf se publicarán las galerías de imágenes del juego, de la cata y de la posterior entrega de premios a los ganadores.

u

u

u

u