Santiago Aparicio y Nuria Abadía reinan entre el calor

Un jugador golpea la bola en el Torneo de Bodegas Altanza./Miguel Herreros
Un jugador golpea la bola en el Torneo de Bodegas Altanza. / Miguel Herreros

Más de 100 participantes se congregaron en el campo de golf de La Grajera para disputar la octava prueba puntuable de la Liga de Golf y Vino

ÍÑIGO ZABALA

Igualdad máxima. Fue lo que sucedió el pasado sábado en el campo de golf de La Grajera. Tras el punto de inflexión que supuso el torneo de Patrocinadores, la octava prueba, que contó con el patrocinio de Bodegas Altanza, fue dominada por una igualdad que deja todo muy abierto para la recta final de la competición.

Santiago Aparicio fue el gran protagonista de la jornada con una victoria ajustada sobre Francisco Azofra. Una triunfo cimentado en los primeros nueve hoyos donde Santiago ha sido superior a todos sus rivales. A partir de ahí, Aparicio se limitó a conservar una ventaja que al final no ha sido tal. Rafael Benítez cerró los puestos de honor. El líder, Jon Ander Gurrutxaga no pudo repetir victoria y fue el décimo cuarto.

Clasificaciones

En la segunda categoría masculina, la jornada alumbró a Iñaki Santibañez quien dio un paso muy importante de cara a la general debido a que Diego Losada y David Pérez no salieron al green. A su vez, el triunfador del torneo de Patrocinadores, Carlos Arróniz realizó un discreto torneo clasificando el número 39. Manuel Pérez y Francisco Martínez completaron el podium.

La Liga de Golf y Vino se toma su pertinente descanso veraniego hasta el 1 de septiembre, cuando los participantes se lancen al verde en la prueba organizada por Bodegas Viña Ijalba. A partir de ahí, quedarán solo tres pruebas más para alumbrar a los nuevos campeones.

Torneo Bodegas Altanza (salida)
Torneo Bodegas Altanza (salida) / Miguel Herreros

Torneo Bodegas Altanza (juego)
Torneo Bodegas Altanza (juego) / Miguel Herreros

Torneo Bodegas Altanza (cata)
Torneo Bodegas Altanza (cata) / Miguel Herreros

Torneo Bodegas Altanza (premios)
Torneo Bodegas Altanza (premios) / Miguel Herreros