Miguel Herreros

La scratch, liderada por Jon Ander Gurrutxaga

En el torneo de Bodegas Perica, celebrado el pasado sábado, el joven golfista volvió a imponerse en la máxima categoría con 43 puntos

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

Un torneo más y otra victoria para Jon Ander Gurrutxaga. El estilo del joven ha marcado la diferencia en todas las citas celebradas en esta XI edición de la Liga Golf y Vino, y es que, desde el primer momento, se hizo notar con su gran recolecta de puntos. Ayer acumuló 43, conseguidos, según comentó David Bedia, en 65 golpes. Así, el total de Gurrutxaga, que sigue en primera línea de la orden de mérito, ha ascendido a 552 puntos.

En la primera categoría el ganador fue Jesús Peña con 41 puntos, seguido por Diego Lasheras con 40 y Diego Zulueta con 38. En la segunda, resultaron en las primeras posiciones: Rubén Pérez con 44 puntos, Juan A. Pérez con 39 e Ignacio Etayo con 38. Y, en Damas las mejores fueron Cristina Larrode con 34 puntos, Ainhoa Gurrutxaga con 33 puntos y Andrea Toledo con 33 también.

Jon Ander Gurrutxaga está en primera línea de la orden de mérito con 552 puntos

Todos ellos, junto con otros participantes que fueron galardonados con premios de los patrocinadores, recibieron en el salón principal de El Campo de Logroño su insignia en forma de botella de vino. Esta vez fue Bodegas Perica, la encargada de brindar dos de sus caldos a este evento, que como de costumbre, finaliza con un brindis entre jugadores, organizadores y patrocinadores.

José Luis Castroviejo, el responsable de marketing y comunicación de la bodega, presentó a los asistentes un blanco y un tinto de la bodega de San Asensio. A todos los presentes les encantaron los vinos, especialmente se sorprendieron con el tinto. Quizás por su «gran entrada en boca y su retrogusto largo», tal y como explicó Castroviejo.

Jesús Peña, Rubén Pérez y Cristina Larrode vencieron en el resto de categorías

Fue un día con unas condiciones muy favorables para jugar, según comentaron varios de los participantes de esta cita durante el reencuentro en la cata. Sin embargo, al tratarse del último fin de semana de las fiestas de San Mateo, se notó la ausencia de muchos de los aficionados. En total fueron 80 personas las que recorrieron El Campo de Logroño el sábado. Una cifra muy reducida para la participación que acostumbra a tener esta Liga.

Galería.

Galería.

Galería.

Este evento organizado por la web de Diario DIARIO LA RIOJA lomejordelvinorioja.com y patrocinado por Logroño Deporte, Etilisa, Bankoa, Alfatec y Rioja Motor tendrá su próximo encuentro casi dentro de un mes, el 23 de octubre con la Finca de los Arandinos. Durante este periodo los jugadores tendrán tiempo de entrenar a fondo para los próximos y últimos encuentros.

Después de la fecha mencionada, tan solo quedará una cita más antes de la gran final, la de Finca Valpiedra, que se celebrará el día 6 de noviembre, a tan solo 14 días de la fecha decisiva de esta XI Liga de Golf y Vino.

Temas

Golf