Tarde de golf en La Grajera

Tarde de golf en La Grajera

Los jugadores tienen de plazo hasta mañana al mediodía para poder inscribirse en la competición que organiza la web lomejordelvinoderioja

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

La Liga de Golf y Vino avanza a buen ritmo. Este domingo se disputa ya su quinto torneo, patrocinado en esta ocasión por la Bodega Finca de los Arandinos, de Entrena.

Como ocurre habitualmente, la cita espera congregar a más de un centenar de jugadores en El Campo de Logroño donde, sin duda, disfrutarán de una gran jornada de golf. Además, el tiempo acompañará, ya que las previsiones meteorológicas pronostican buenas temperaturas para el domingo, lo que sin duda hará que las inscripciones sean más numerosas.

Tras disputarse el torneo anterior, el de Bodegas Finca Valpiedra, Jon Ander Gurrutxaga continúa encabezando la clasificación general Scratch, seguido de David Ruiz de Azúa y de Francisco Romero.

Un Rosado y un Crianza 2014, los vinos de la cata

Joana Gerreiro, responsable de Enoturismo de Finca de los Arandinos, dirigirá la cata que se celebra tras la jornada de juego.

En primer lugar se podrá catar el '+MEJOR 2018', un rosado elaborado uvas de tempranillo y garnacha vendimiadas a mano y en cajas con una maceración pelicular de 16 horas y fermentación tradicional por levaduras indígenas a baja temperatura durante 40 horas.

Después, se catará el 'Tinto Crianza Finca de los Arandinos', elaborado con 90% tempranillo, 5% garnacha y 5% Mazuelo.

Plo, líder

En la Primera categoría masculina, lidera la tabla José Manuel Plo, al que sigue David Ruiz de Azúa. En tercer lugar se coloca Raúl Cuevas.

En la Segunda categoría masculina, David Pérez se coloca en la primera plaza seguido por Francisco Javier Bello y Jack Alfonso Medina.

En el grupo femenino, la clasificación la encabeza María de las Nieves Martínez. En segundo puesto se ubica Laura Pérez y, en tercer lugar, Andrea Toledo.

La inscripción va a estar abierta hasta el viernes a mediodía. Los jugadores pueden apuntarse al torneo a través de la web (https://www.lomejordelvinoderioja.com/golf), por teléfono (941511360) o de manera presencial en las instalaciones de El Campo de Logroño.

Tras formalizarse las inscripciones, se publicarán en la web los horarios de salida de los jugadores en cada una de las diferentes categorías. La Liga de Golf y Vino que organiza, por noveno año consecutivo, lomejordelvinoderioja y que patrocina Logroño Deporte, Grupo Ramondin, Grupo La Navarra, Land Rover Riauto y Bankoa concluye el 16 de noviembre.