Dos jugadores en el green en el torneo de Altanza. / MIGUEL HERREROS

Golf

Otra tarde de golf en La Grajera

El próximo sábado se celebrará el quinto torneo de la XI Liga Golf y Vino de la mano de Bodegas Ontañón en El Campo de Logroño

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

La Liga de Golf y Vino avanza a buen ritmo. Este domingo se disputa ya su quinto torneo, patrocinado en esta ocasión por la Bodega Ontañón, de Logroño.

Como ocurre habitualmente, la cita espera congregar a más de un centenar de jugadores en El Campo de Logroño donde, sin duda, disfrutarán de una gran jornada de golf a nada que el tiempo ofrezca una tregua.

  • 19 de junio Bodegas Ontañón.

  • 10 de julio Bodegas Marqués de Riscal.

  • 5 de septiembre Patrocinadores.

  • 25 de septiembre Bodegas Perica.

  • 23 de octubre Finca de los Arandinos.

  • 6 de noviembre Bodega Finca Valpiedra.

  • 20 de noviembre Final de la Liga.

No parece que este factor vaya a acompañar, ya que las previsiones meteorológicas pronostican importantes precipitaciones para el sábado, a pesar de la buena temperatura.

Tras la última prueba de Bodegas Marco Real, Jon Ander Gurrutxaga continúa en la cabeza de la competición con 110 puntos, seguido de David Benítez con 99 y de Diego Zulueta con 88.

Un Antología y un Vetiver de 2017

La Bodega Ontañón presentará dos vinos en la cata que se celebrará tras la jornada de golf. El primero, un Ontañón Vetiver, de variedad 100% viura, «un vino equilibrado y expresivo». Y el segundo que se catará será el Ontañón Antalogía, un tinto«de gran intensidad aromática y alta intensidad».

Azofra, líder

En la Primera categoría masculina, lidera la tabla Javier Azofra con 437 puntos, al que sigue Jesús del Pozo, con 259 y en tercer lugar se coloca Víctor Manso con 248.

En la Segunda categoría masculina, Carlos Moreno está instalado en la primera plaza con 520 puntos, seguido por Enrique Pérez e Ignacio Lasheras.

En el grupo femenino, la clasificación la encabeza María José Navarro. En segundo lugar se ubica Nuria Abadía y, en tercero, Mónica Alesanco.

El plan del sábado

La jornada empezará a las 8 de la mañana con el primer grupo de jugadores en el tee de salida. Se irán incorporando el resto de los inscritos hasta que por la tarde juegue la última cuadrilla. Una vez finalizado el torneo, se dará paso a la gala de premios, donde los mejores clasificados serán galardonados con regalos de los patrocinadores y de la Bodega Ontañón.

Para poner el broche final, se procederá a realizar la cata de vino en la que se podrán degustar un blanco y un tinto de esta misma bodega.

La inscripción va a estar abierta hasta el viernes a mediodía. Los jugadores pueden apuntarse al torneo a través de la web (https://www.lomejordelvinoderioja.com/golf), por teléfono (941511360) o de manera presencial en las instalaciones de El Campo de Logroño.

Tras formalizarse las inscripciones, se publicarán en la web los horarios de salida de los jugadores en cada una de las diferentes categorías. La Liga de Golf y Vino que organiza, por undécimo año consecutivo, el portal lomejordelvinoderioja y que patrocina Logroño Deporte, Bankoa, Etilisa, Alfatec y Rioja Motor contará con una próxima cita en julio antes del parón que se realiza en verano, pero seguirá el 5 de septiembre, y ya con ritmo continuado hasta concluir el 20 de noviembre, fecha en la que se conocerá el cuadro final de ganadores de esta XI Liga de Golf y Vino.