La organización del Torneo Golf Rioja&Vino posa junto a los patrocinadores. / Juan Marín

Un torneo en el que se bebe y se juega en pareja

El golf y el vino se dan la mano para celebrar una competición que comenzará este domingo 24 de abril con el torneo Finca Valpiedra

Marta Hermosilla Garrido
MARTA HERMOSILLA GARRIDO

Si usted es un aficionado al golf y al vino de Rioja está de suerte ya que durante los próximos meses El Campo de Golf de Logroño acogerá un campeonato que unirá los dos mundos en un único espacio. A partir de este domingo, 24 de abril, el Torneo Golf Rioja&Vino echará a andar por primera vez con un innovador formato en el que los participantes competirán por parejas.

«Estamos realmente satisfechos de poder seguir promocionando el campo de golf de Logroño a través de la cultura del vino y del deporte», relata el director comercial de Nueva Rioja, Quique Martínez Armas. Sin duda, este torneo sigue siendo una de las grandes apuestas que Diario LA RIOJA realiza anualmente para apoyar y ensalzar el importante papel que tiene el deporte y el mundo vinícola dentro de la comunidad a través de su de su portal especializado en vino lomejordelvinoderioja.com.

Esta competición no podría salir adelante sin el patrocinio de empresas como Etilisa o Banco ABANCA, así como con la colaboración especial del Gobierno de La Rioja. «Este torneo es una muestra más de nuestro compromiso para y por el deporte que, uniéndolo con el vino, resulta ser un éxito garantizado», asegura Eloy Madorrán, director general de Deporte.

El Torneo Golf Rioja&Vino se llevará a cabo en seis diferentes jornadas que se desarrollarán del 24 de abril al 19 de noviembre gracias al patrocinio de seis bodegas. Además del nombre, cada una de las compañías vinateras de la región ofrecerá una cata con sus mejores caldos a los asistentes y acompañantes de la competición. En concreto, será Finca Valpiedra la que abra el torneo este fin de semana para dar paso a Bodegas Marqués de Riscal que se convertirán en las maestras de ceremonias del siguiente fin de semana de competición previsto para el 15 de mayo.

«El golfista es una persona al que le gusta terminar de jugar con un vino»

José Manuel Plo | Bodegas Marco Real

«Es un deporte que marida a la perfección con nuestro tipo de bodega»

Cristina Pérez | Bodegas Marqués del Riscal

«Después de estos años tan grises, este torneo da luz y esperanza»

José Luis Castroviejo | Bodegas Perica

Metidos ya de lleno en la época estival, Ramón Bilbao dará nombre a la jornada de golf y vino del 23 de julio y las Bodegas Marco Real harán lo propio, ya el 24 de septiembre. El 22 de octubre está previsto el torneo de Bodegas Perica mientras que el final de la competición tendrá lugar el 19 de noviembre siendo Montecillo la encargada de cerrar el torneo.

«Los jugadores se motivan al poder disfrutar después de una cata»

Leticia Villegas | Bodegas Finca Valpiedra

«Apostamos por el deporte riojano al aire libre y el enoturismo»

Carlos Ruiz | Bodegas Montecillo

«Queríamos formar parte de la económica y el deporte de La Rioja»

Alberto Saldón | Bodegas Ramón Bilbao

  • 24 de abril Torneo Finca Valpiedra.

  • 15 de mayo Torneo Marqués de Riscal.

  • 23 de julio Torneo Ramón Bilbao.

  • 24 de septiembre Torneo Marco Real.

  • 22 de octubre Torneo Perica.

  • 19 de noviembre Torneo Montecillo.

El Torneo Golf Rioja&Vino se resolverá por parejas a través de tres diferentes formas de juego. Dos torneos se llevarán a cabo en formato de 'Four Ball' en el que se escogerá el mejor resultado de la dupla; otros dos fines de semana se resolverán con la modalidad de 'Copa Canadá', con un resultado que sale de la suma de cada componente de la pareja; y los dos últimos torneos seguirán el formato de 'GreenSome' con golpes alternativos.