Un torneo anterior en El Campo de Logroño. / MIGUEL HERREROS

lomejordelvinoderioja

El golf y el vino están de vuelta

Tras el parón veraniego, este fin de semana se celebra la cuarta competición de los Torneos de Golf Rioja&Vino

N.I.

Con el comienzo del otoño, este sábado se retoma la competición de golf, interrumpida durante los meses de agosto y septiembre, con Bodegas Marco Real como protagonista.

Después de disputarse las pruebas de Finca Valpiedra, Bodegas Marqués de Riscal y Bodegas Ramón Bilbao, en julio se llegó al ecuador de los Torneos de Golf Rioja&Vino, que continúan ahora en otoño con Bodegas Marco Real. Más adelante le tocará el turno a Bodegas Perica, el 22 de octubre, para concluir el 19 de noviembre con Bodegas Montecillo como anfitrión. Esta competición, que se estrenó el 24 de febrero, tiene la novedad de que se juega por parejas.

Como en cada ocasión, la cita espera congregar a más de un centenar de participantes en El Campo de Logroño, donde podrán disfrutar de una gran jornada de golf. Además, las previsiones meteorológicas son positivas y el tiempo parece que va a acompañar para que se pueda disputar el torneo en las mejores condiciones.

Durante la jornada de juego, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar dos vinos de la bodega, un crianza y un blanco de Rueda, acompañados por varios pinchos. Además, la organización también dispondrá una carpa en el hoyo 10 del campo para ofrecer un pequeño tentempié y vinos de la bodega a los jugadores.

La cata, que comenzará a las siete de la tarde, estará dirigida por José Manuel Plo, CEO de GLN Wines&Spirit.

Inscripciones

Organizada por lomejordelvinoderioja.com, web de Diario LA RIOJA, esta competición, que cuenta con el apoyo de Etilisa, ABANCA, así como con la colaboración especial del Gobierno de La Rioja, se lleva a cabo en seis jornadas diferentes que se desarrollarán hasta el 19 de noviembre gracias al patrocinio de seis bodegas.

Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 30 de septiembre en las oficinas del campo de golf o a través del número de teléfono 941 51 13 60. En este torneo la modalidad es por parejas 'Fourball' con una única categoría.

  • Bodegas Marco Real Sábado, 1 de octubre.

  • Bodegas Perica Sábado, 22 de octubre.

  • Bodegas Montecillo Sábado, 19 de noviembre.

  • Lugar El Campo de Logroño (La Grajera)

  • Cata y entrega de premios. A las 19 00 horas.

En la jornada anterior, Rafa Benítez y Cristóbal Ruiz de Ubago fueron los ganadores de la modalidad 'Hándicap'.

El próximo miércoles, 5 de octubre, un suplemento especial de Diario LA RIOJA recogerá todo lo acontecido en la competición, así como fotografías, la crónica y las clasificaciones. Además, en la página web www.lomejordelvinoderioja.com/golf se publicarán las galerías de imágenes del juego, de la cata y de la entrega de premios a los ganadores.

Un crianza y un blanco, los vinos de la cata de Marco Real

La bodega presentará dos vinos en el torneo que patrocina. Por un lado, los jugadores que estén en la entrega de premios podrán probar el Marco Real 47, un crianza elaborado a base de uvas de variedad tempranillo y graciano procedentes de antiguos viñedos, situados en el corazón de Rioja Alavesa. Además, presentará a los asistentes un blanco de Rueda: el Marco Real 100% Verdejo.

Temas

Golf