Última cita antes de vacaciones

Torneo de Bodegas Altanza de la Liga del año pasado. :: miguel herreros/
Torneo de Bodegas Altanza de la Liga del año pasado. :: miguel herreros

El sábado se celebra en El Campo de Logroño el Torneo Bodegas Altanza | Los jugadores tienen de plazo hasta mañana al mediodía para inscribirse al octavo torneo de la Liga de Golf y Vino que organiza el portal lomejordelvinoderioja

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

Con el Torneo de Bodegas Altanza, que se celebra este sábado, la Liga de Golf y Vino se toma un descanso hasta el próximo mes de septiembre.

David Bedia, director de El Campo de Logroño, espera que las inscripciones «superen con creces el centenar de jugadores, ya que es importante que participen todos ellos de cara a ir alcanzando buenas posiciones en la clasificación general. En septiembre se retoman los torneos y es necesario ir sumando puntos». Tras el último torneo, el de Patrocinadores, el líder de la clasificación general Scratch es Jon Ander Gurrutxaga, pero «aún hay mucha incertidumbre en la Liga», explica.

6 de julio
Torneo Bodegas Altanza (Fuenmayor).
1 de septiembre
Viña Ijalba (Logroño).
5 de octubre
Torneo Bodegas Marqués de Riscal (Elciego).
26 de octubre
Torneo Bodegas Carlos Moro (Haro).
16 de noviembre
Gran final de la Liga de Golf y Vino.

El campo, «a pesar de la ola de calor, está en perfectas condiciones para el juego», afirma Bedia. «Además las previsiones meteorológicas son muy buenas para la práctica del golf», añade.

Como es tradición, tras la jornada de juego, se podrá disfrutar de una cata de dos vinos de Bodegas Altanza, de Fuenmayor, que estará dirigida por Fabiola Muñoz. Tras la degustación, se celebrará la entrega de premios a los ganadores del día, a la que seguirá el habitual sorteo de regalos a loa asistentes por gentileza de los patrocinadores de la Liga.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta mañana, viernes, al mediodía en las oficinas de El Campo de Logroño. También pueden hacerse a través del teléfono 941-51 13 60 y en www.lomejordelvinoderioja.com/golf/, donde posteriormente se colgarán los horarios de salida de los jugadores ordenados por categorías.

El próximo miércoles 10 de julio se publicará un suplemento especial que recogerá todo lo que ha sucedido en la jornada.

La competición, que organiza la web de Diario LA RIOJA, lomejordelvinoderioja, está patrocinada por Logroño Deporte y por las empresas Grupo Ramondin, Grupo La Navarra, Land Rover Riauto y Bankoa. Tras nueve ediciones consecutivas, se ha convertido en una cita ineludible para las decenas de aficionados riojanos a este deporte.

Un blanco y un crianza, los vinos de la cata de Altanza

Fabiola Muñoz, del departamento de Comunicación y Marketing en Bodegas Altanza, será la responsable de la cata que se ofrece a los asistentes a la entrega de premios del torneo.

El primer vino que se probará será el Blanco Bodegas Altanza, elaborado a base de sauvignon blanc.

El segundo lugar, se podrá catar el Edulis Crianza, un vino elaborado con uva tempranillo y criado durante doce meses en barricas de roble francés. Posteriormente reposa dos meses en tinos de roble francés Allier.