«Vamos a seguir apostando por este tipo de proyectos»

Rubén Antoñanzas. /Miguel Herreros
Rubén Antoñanzas. / Miguel Herreros

El nuevo concejal de Deportes califica como «fundamental» el papel de la iniciativa privada en la Liga Golf y Vino

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El Torneo Patrocinadores de la IX Liga Golf y Vino fue el primero al que Rubén Antoñanzas acudió como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño y, según expuso, las sensaciones que percibió durante la jornada resultaron muy positivas.

- Este torneo supone su estreno en la Liga Golf y Vino, ¿qué le parece esta iniciativa?

- Es la primera entrega de premios a la que acudo como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño y creo que la propuesta es fantástica. Ha sido un acierto unir El Campo de Logroño con el vino de Rioja. Nuestros vinos son internacionales y estamos consiguiendo que vengan muchos turistas a conocer estas instalaciones, con las repercusiones positivas que eso tiene para la ciudad. Nosotros creemos en este proyecto deportivo y en la medida de lo posible desde Logroño Deporte se va a seguir apostando por esta instalación y por el golf para que continúe creciendo.

- ¿Por qué cree que esa unión de deporte y vino funciona?

- Estamos viendo que año tras año recibimos más visitantes y que el vino actúa como motor turístico para toda La Rioja. Es bueno vincularlo con otros ámbitos para generar paquetes como estos. Tenemos una marca como 'Rioja' que nos hace conocidos en el mundo y, en lo que se refiere al golf, contamos en estas instalaciones con una excelente dirección que hace que se encuentren en un estado impecable.

- Su estreno se ha producido en el Torneo Patrocinadores, ¿cuál debe ser el papel de la iniciativa privada en este tipo de proyectos?

- Es fundamental. Vamos a trabajar para que las empresas sigan apoyando iniciativas deportivas. Vamos a hacer lo posible para que la imagen del deporte en Logroño sea la mejor y que así las grandes marcas quieran vincularse a él.

- Los jugadores siempre destacan el ambiente como uno de los puntos fuertes de la Liga Golf y Vino, ¿está de acuerdo con ellos?

- En esta primera toma de contacto con este proyecto es lo que he percibido. El ambiente es excelente. Además, de cara al futuro hay programados eventos muy ilusionantes en El Campo de Logroño que hacen que los socios estén expectantes. Esta es una apuesta importante por hacer que en Logroño se conozca mucho más este deporte y se practique también mucho más.