José Luis Ortega, Nuria Abadía, José Benito Pascual y Carmelo Ramírez posan sobre el Campo de Golf de Logroño. / MIGUEL HERREROS

Golf

«Han venido con el 'swing' bien puesto»

El Campo de Golf. David Bedía destaca las buenas condiciones del terreno de juego, al que han dedicado «trabajos extraordinarios» este verano

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A. Logroño

La cuarta jornada de Torneos de Golf Rioja&Vino se disputó después de un verano caluroso en el que el césped del Campo de Logroño ha necesitado muchos cuidados. Gracias al trabajo de los responsables del club, el terreno de juego permaneció en buenas condiciones en la jornada del pasado sábado, por lo que se jugó un torneo con todas las garantías.

«Ha hecho un tiempo fantástico para jugar y el campo, además, está genial. La gente se lo ha pasado muy bien y, de hecho, ha habido unos resultados buenísimos, se ha jugado muy bien, obteniendo resultados muy llamativos», explicaba David Bedía, director del Campo de Golf de Logroño tras la disputa del Torneo Bodegas Marco Real. Y es que, conforme transcurre la liga, se puede comprobar cómo los jugadores van mejorando su hándicap y cómo algunos cada vez están más arriba en la clasificación.

«Está habiendo días muy buenos para jugar al golf. La gente aprovecha el buen tiempo y se nota. Lógicamente, también necesitamos que llueva, es necesario para el propio campo de golf. No obstante, este verano se ha notado que la gente ha jugado mucho tanto aquí como en otros campos», reconocía David Bedía. Y es que se comprueba en cada jornada que no solo participan jugadores del propio Campo de Golf de Logroño, también de los otros de La Rioja, como el de Sojuela y Cirueña, incluso de otras regiones, como del alavés Jundiz, al que pertenece Diego García Pascual, uno de los vencedores de la categoría Hándicap. «Después del verano los jugadores han venido con el 'swing' bien puesto», bromeó David Bedía.

Las altas temperaturas durante los meses de julio y agosto y la sequía han obligado a mimar el césped del Campo de Logroño. «Ha habido trabajos extraordinarios porque no ha caído una gota de agua y tenemos que ayudarlo con riegos extraordinarios, sobre todo en zonas concretas, El equipo de mantenimiento está realizando un esfuerzo tremendo porque ha sido un año muy complicado, por lo que hemos utilizado todos los recursos del club para intentar mantener el campo en las mejores condiciones posibles», describió Bedía.

Y tal y como se pudo comprobar en el Torneo Bodegas Marco Real, el intenso trabajo estival ha dado frutos porque se pudo jugar y se jugó bien en Logroño. «Durante todo el año el campo ha presentado unas condiciones fantásticas. Los jugadores habituales ya lo saben pero lo que vienen de fuera nos felicitan por el estado, y eso es mérito de todo el equipo, que quieran volver», señaló David Bedía.