Rubén Pérez Lázaro. / M.H.

«El vino da más satisfacciones que el golf. El golf da pocas»

El jugador está en la segunda posición en la orden de mérito

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

En la segunda categoría Rubén Pérez fue el que impulsó su juego frente al de los demás con un total de 44 puntos. Se le suele dar bien, por lo que en la orden de mérito se encuentra en segunda posición con 376 puntos acumulados.

– ¿Había quedado alguna otra vez en este puesto?

– Sí, de hecho hace poquito. Últimamente estoy jugando bastante decente así que van saliendo las cosas bien.

«El día ha sido fabuloso en todos los aspectos: en el tiempo, en la compañía y en el juego»

– ¿Cuánto tiempo lleva jugando a golf?

– Pues muchos. Tantos como los que tiene este campo de golf. Empecé cuando abrieron el campo y de eso hace ya 15 años.

– ¿Cada cuánto entrena?

– Pues subir a tirar bolas por lo menos una vez a la semana. Y subir a jugar más o menos un par de días a la semana.

– ¿Hoy qué tal ha ido el juego?

– Muy bien, claro; de maravilla. Hoy iban las bolas a su sitio, volaban perfectas. Si había algún problema se solucionaba fácil. Estos días son de estos que salen redondos y pues genial. Además no he tenido ningún obstáculo, la compañía ha sido maravillosa, todo un diez.

– ¿Qué opinión tiene sobre esta Liga de Golf y Vino?

– Pues está muy bien. Lo que hace es promocionar y que se le de visibilidad al golf aquí en La Rioja. Además este campo es espectacular y de lo mejorcito que hay. Está a tan solo cinco minutos de Logroño. En pocas ciudades hay algo así. A su vez, también promociona el vino de la tierra así que genial. Tengo una opinión muy positiva.

– ¿Qué prefiere, jugar o el momento de la cata?

– El vino da más satisfacciones que el golf. El golf da poquitas. Pero disfruto ambas porque jugando bien lo paso de maravilla y tomando un buen vino, también. Este de Bodegas Perica seguro que está también muy rico.

– El tiempo, ¿qué tal?

– Ha estado nublado al principio, con algo de niebla. Estaban las nubes muy bajas pero luego ha salido ya el sol y hemos estado muy bien. Mira qué colorcito he cogido... Pero sí, muy buen tiempo con nada de aire prácticamente. Es que el día ha sido fabuloso en todos los aspectos.

– ¿Hay algún hoyo que se le complique más que otro?

– Hay alguno en el que hay que pasar ciertos obstáculos de agua y te tensionas un poquito más. en el 12, por ejemplo. Ese para mí es el más traicionero. Sin embargo hoy le he hecho birdie, es decir, en cuatro golpes. El más difícil y lo hago súper bien... Así que estoy encantado.

– De cara a la final, ¿cómo se ve?

– No sé ni en qué posición ando. La verdad que no he visto cómo voy. No me presiona eso. Salen días así buenos y se agradecen. Pero también he quedado último muchas veces. Esto es así. Al final, lo importante es disfrutar.

Temas

Golf