Jugadores en el anterior torneo de Marqués de Riscal. / MIGUEL HERREROS

Vuelta al campo para rematar posiciones

La próxima cita, el torneo de los patrocinadores, tendrá lugar en las instalaciones de El Campo de Logroño y marcará la recta final de la XI Liga de Golf y Vino

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

Tras casi dos meses desde la última jornada, la Liga Golf y Vino, organizada por lomejordelvinoderioja.com, está de vuelta. Se han acabado las vacaciones y los jugadores tienen que volver a pisar el próximo domingo El Campo de Logroño para encarar la recta final de la undécima edición de una competición que tiene prevista su cita decisiva para el 20 de noviembre. Se espera un intenso regreso de la liga. «Los jugadores han estado entrenándose en sus vacaciones por lo que se esperan buenos resultados», señala David Bedia, gerente de El Campo de Logroño.

Además, después de ese torneo ya solo quedarán tres más antes de la final, por lo que a los jugadores se les van acabando las oportunidades de situarse en las partes cabeceras de las clasificaciones, las que dan derecho a disputar dicha final. En este sentido, los jugadores que participen en este torneo tendrán una ventaja decisiva porque, al igual que en la final, los puntos valen más. Concretamente 1.5 y, asimismo, el que quede primero, en vez que llevarse 260 puntos, como es usual, acumulará 339. «Esto revolverá las clasificaciones de la temporada porque los jugadores se irán recolocando en sus categorías. Los próximos torneos serán más dinámicos», indica Bedia.

  • 5 de septiembre Torneo de los patrocinadores.

  • 25 de septiembre Torneo Bodegas Perica.

  • 23 de octubre Torneo Finca de los Arandinos.

  • 6 de noviembre Torneo Bodega Finca Valpiedra.

  • 20 de noviembre Final Liga Golf y Vino.

En la actualidad, la orden de mérito de la categoría scratch está comandada por Jon Ander Gurrutxaga, mientras que el liderato de primera pertenece a Javier Azofra. En segunda, por su parte, la primera plaza es para Carlos Moreno y en femenina, por último, María José Navarro se sitúa en lo más alto de la lista.

La cita, como es habitual, contará con regalos, premios y con la cata de los vinos de Marco Real, Viña Ijalba y Altanza, que serán las tres bodegas que darán a conocer sus vinos a los presentes en el torneo de los patrocinadores. Las inscripciones para la próxima cita de esta Liga patrocinada se cierran el próximo viernes a las 12.00 horas y se pueden formalizar a través de la web https://www.lomejordelvinoderioja.com/golf/inscripcion/, llamando a 941 51 13 60 o acudiendo a las propias instalaciones.

El domingo, la Liga patrocinada por Etilisa, Alfatec, Rioja motor, Bankoa y Logroño Deporte, espera una participación de unos 120 jugadores.

Será una jornada muy competitiva, muy dinámica y que marcará el camino hacia la final. Estará acompañada, o así se prevé, por temperaturas máximas de 31 grados y mínimas de 17. Con eso se tienen todos los ingredientes para que sea un día inmejorable.