Vuelta al verde por parejas

Miguel Herreros

Vuelta al verde por parejas

Vencedores. El dúo compuesto por José Antonio Riego y Laura Pérez fue el ganador del primero de los Torneos Golf Rioja&Vino, que inauguró el domingo Finca Valpiedra

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETA Logroño

Torneos Golf Rioja&Vino es el nombre de esta nueva competición que comenzó su andadura este domingo en El Campo de Logroño con Finca Valpiedra como protagonista y con la pareja formada por José Antonio Riego y Laura Pérez como ganadores. Un nuevo campeonato con un viejo objetivoaunar el mundo de este deporte y el del vino y que nace con un innovador formato en el que los participantes compiten por parejas.

Este domingo, 49 fueron los dúos que participaron en esta jornada de golf en la que, a pesar de que comenzó con frío y amenaza de lluvia, a medida que transcurrió la mañana se pudo disfrutar de un día espectacular.

Tampoco la lluvia caída el sábado hizo mella en el estado del campo, que estaba en perfectas condiciones para el juego, según explicó David Bedia, director de las instalaciones.

En la jornada de esta nueva competición la primera pareja clasificada, con 45 puntos, fue la compuesta por José Antonio Riego y Laura Pérez, seguida por la formada por Jesús de Pozo y Antonio Miralles, también con 45 puntos.

La tercera pareja clasificada fue la que conforman Carmelo Ramírez y José Benito Pascual, que obtuvieron 44 puntos.

Por último, Guzmán Zulueta y Diego Zulueta fueron el tándem que quedó en cuarta posición, con 43 puntos. En la clasificación general Scratch, la pareja constituida por Ernesto Fernández y Miguel Ángel Aguirre, que consiguieron una puntuación de 38 puntos, son los que se sitúan en primer lugar tras este torneo.

Esta competición, que cuenta con el apoyo de Etilisa, ABANCA, así como con la colaboración especial del Gobierno de La Rioja, se llevará a cabo en seis diferentes jornadas que se desarrollarán entre el 24 de abril y el 19 de noviembre gracias al patrocinio de seis bodegas.

El próximo torneo, que se disputará el 15 de mayo, corresponde a Bodegas Marqués de Riscal. Ramón Bilbao será el siguiente protagonista de la jornada de golf y vino del 23 de julio y Bodegas Marco Real hará lo propio después del verano, concretamente el 24 de septiembre. El 22 de octubre está previsto celebrar el torneo de Bodegas Perica, mientras que el final de la competición tendrá lugar el 19 de noviembre con Bodegas Montecillo de maestro de ceremonias.