Grabados en torno al vino

'La naturaleza del vino', de Carles Moll (primer premio)  y 'Cepa I', de Lara Montoya (obra seleccionada). :: M. V./
'La naturaleza del vino', de Carles Moll (primer premio) y 'Cepa I', de Lara Montoya (obra seleccionada). :: M. V.

El Museo Vivanco expone hasta el 9 de septiembre las obras de su Premio Internacional

LA RIOJA LOGROÑO.

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino alberga desde ayer la exposición del XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, que «este año ha destacado por su calidad y por la versátil interpretación del universo del vino».

La exposición, que puede recorrerse de manera gratuita hasta el próximo 9 de septiembre, está formada por «27 visiones únicas del mundo del vino, por 27 miradas personales y sensitivas que reflejan la percepción vinícola de cada autor».

Esas 27 obras han sido seleccionadas entre las 72 presentadas al concurso, que ganó el menorquín Carles Moll con la xilografía y linografía 'La naturaleza del vino'; mientras que el segundo clasificado fue el madrileño Javier Abad Alonso, por la estampa 'A wine drinker's guide to the galaxy'; y la mención de honor fue para la italiana Federica Bau, por 'Sutil hoja'. La estampa Cepa I, de la artista Lara Montoya (Santurde de Rioja), es una de las obras seleccionadas

Esta undécima edición del certamen «está marcada por la calidad», según el jurado, tras su «difícil» selección de las obras ganadoras y de las que forman la muestra.

De los grabados que se exhiben, cinco pertenecen a Madrid, cuatro de Vizcaya; tres a Asturias, dos a Baleares y uno a Granada, Alicante, Galicia, Gerona, León, La Rioja, Álava, Palencia, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona.

 

Fotos

Vídeos