El Auditorio municipal de Logroño acogió este sábado el Gran Capítulo de la Cofradía del Vino. / Miguel Herreros

60 Gran Capítulo y 4 nuevos cofrades del Vino de Rioja

El Auditorio municipal de Logroño acogió este sábado el acto

LA RIOJA

La Cofradía del Vino de Rioja sumó cuatro nuevos cofrades de mérito durante el acto de su 60 Gran Capítulo, celebrado en la mañana de ayer en el Auditorio municipal de Logroño. Un evento con la solemnidad que exige este tipo de investiduras, en esta ocasión la de la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno riojano, Eva Hita, quien en su intervención destacó el fuerte arraigo histórico y paisajístico que cultivos como el olivo y la vid tienen en La Rioja.

También se estrenaron como cofrades de mérito el presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, José Luis López de Silanes, y el socio y director de Agaz, Abogados y Consultores de Granada, Eliseo Caballero Castilla. A este último se refirió el Gran Maestre, Javier Gracia, como «un economista muy vinculado a La Rioja». La misma distinción mereció el presidente de la Cofradía Amigos de les Fabes del Principado de Asturias, Ramón Villa, en reconocimiento a la mencionada agrupación asturiana.

La actuación coral de la CLA Pepe Eizaga puso el fondo musical a esta exaltación del Rioja, que hace un año no pudo celebrarse.