Una gran fiesta en torno al vino

Una gran fiesta en torno al vino

La gastronomía y la música serán parte importante de la primera edición de 'Noches de vino, Días de Rioja' | La cita contará con la participación de 'DJs' y músicos de prestigio, así como de numerosas 'food trucks' y elaboradores artesanos

IÑAKI GARCÍA

La plaza de toros de La Ribera se convertirá los próximos días 28 y 29 en una fiesta de nombre 'Noches de vino, días de Rioja'. Una celebración en la que el protagonismo principal será para el vino de Rioja y en torno a él se desarrollarán una serie de actividades para hacer de esas jornadas unas citas muy especiales y para recordar.

Esas propuestas se engloban principalmente en dos grupos: el culinario y el musical. Así, en lo que se refiere a la gastronomía, la primera edición de esta novedosa iniciativa contará con la participación de elaboradores artesanos y 'food trucks'. De ese modo, los presentes podrán degustar desde choripanes a dulces, pasando por patatas asadas, bocadillos o patatas fritas de bolsa gracias a empresas como Flor y Nata, La Casquería o Pafritas.

LOS DATOS

El evento
Cuándo:
28 y 29 de junio.
Bodegas
Confirmadas:
Altanza, Añares, Aradón, Belezos, Benito Escudero, Campoviejo, Carlos Moro, Carlos Serres, Consejo de la Alta, Cornelio, Corral, Domus Dei, Finca de los Arandinos, Franco Españolas, Gerardo Viteri, Ilurce, Licorera Albeldense, Marqués de Riscal, Ojuel, Pastor Díaz, Perica, Rioja Vega, Solar de Samaniego, Sonsierra, Tritium, Valdelana, Hacienda López de Haro, Viña Bujanda, Vivanco-La Maldita y Zinio.
Las entradas
Precio por jornada:
12 euros (cinco fichas).
Abono de las dos jornadas:
20 euros (diez fichas).
Puntos de venta:
www.oferplan.larioja.com. A partir del 22 de junio en Escala y Santos Ochoa. A partir del 24, en Diario LA RIOJA. Los días del evento, en taquilla desde media hora antes de la apertura de puertas.
Fichas extra:
Dentro de la plaza se podrán adquirir fichas sueltas al precio de 1 euro cada una. También habrá opción de comprar portacopas.
Organiza:
lomejordelvinoderioja.com
Patrocinan
Ayuntamiento de Logroño, Argraf y Ramondín
Colaboran:
JDueñas&Alan, Tonelería Quercus, Terabyte 2003 y Azpeitia
Apúntate al evento
Puedes conseguir tus entradas con descuento en Oferplan

En lo referente a los 'food trucks', el abanico de opciones resultará igualmente amplio. Barrio Bar, The Way, Helados González, Delicious y La Kriba aportarán tacos, hamburguesas, helados, molletes de jamón, comida vegana o café.

Música para todos

Además de probar muchos de los mejores vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja y de degustar sabrosos bocados, los asistentes a 'Noches de vino/Días de Rioja' podrán disfrutar de buena música. En la jornada del día 28, que se desarrollará desde las 19.00 a las 23.30 horas, Sonic Sisters y DJ Guatecón serán los encargados de poner sonidos a la cita. El grupo logroñés aportará su electro rock con reminiscencias desde los 80 hasta el indie y el pinchadiscos hará un recorrido por sus gustos por estilos tan dispares como el funk, el latin, el jazz, la música electrónica fina o el swing, entre otros muchos.

La segunda jornada, la del sábado, llegará acompañada por la música de Skelves y Jafi Marvel DJ. Los primeros están dando continuidad a un exitoso recorrido que arrancó con su primer concierto en diciembre del 2017. Jafi Marvel DJ, mientras, lleva ya más de una década dedicado a la música y llevando su buen hacer por algunas de las ciudades más importantes de la geografía española. Ese segundo día de actividades se prolongará desde las 12.30 hasta las 17.00 horas.

La gastronomía y la música serán, por lo tanto, los mejores acompañantes posibles para las reconocidas bodegas de la DOCa Rioja que participarán en el estreno de 'Noches de vino/Días de Rioja'. La gran fiesta en torno al vino de Rioja ya está en marcha.