La Guía Vivir el Vino incluye el tinto Valdelacierva Grano a Grano entre sus '11 Magníficos'

LA RIOJA

logroño. El vino Valdelacierva Grano a Grano 2016, de Bodegas Valdelacierva, entra al club de los '11 Magníficos' y añade a su extensa lista de galardones el Premio Mejor Vino Revelación 2019 de la guía 365 vinos al año del Gruo Vivir el vino. La publicación, que además valora con 95 puntos a este exclusivo Rioja, ha elegido a Valdelacierva Grano a Grano 2016 entre más de 1.600 vinos, teniendo en cuenta exigentes criterios de selección. Con este nuevo logro, Bodegas Valdelacierva ve los frutos de un trabajo que involucra una elaboración artesanal y que da como resultado un vino con una personalidad auténtica que se basa en el viñedo singular de la finca que le ve nacer, 'La Botija'.

Valdelacierva Grano a Grano 2016 es un vino que surge de la tierra, de un viñedo con una edad media de 35 años y ubicado en una sola finca: La Botija, situada sobre suelo arcillo-calcáreo en la localidad de Baños de Ebro (Rioja Alavesa). Lo que hace tan especial este monovarietal de Tempranillo es su racimo suelto, la base para realizar su desgranado manual, grano a grano en bodega. Su vendimia es realizada manualmente en cajones, para después ser trasladada a bodega en camiones frigoríficos. Todo este proceso busca la máxima expresión del mimo y cuidado del fruto, elementos sello de la enóloga Emma Villajos, quien elabora este vino a partir de una selección de las viñas más viejas y sabias, acunadas en el mejor roble francés.

Fundadas en 1988, Bodegas Valdelacierva pertenecen al Grupo Hispano Bodegas con bodegas en Rioja, Ribera del Duero y Rueda. Bodegas Valdelacierva está situada en pleno corazón de la Rioja Alta (Navarrete) y cuenta con más de 200 Hras. de viñedo que se reparte en pequeñas parcelas con cepas de 25-130 años de antigüedad.