«Hablaremos de las posibilidades que ofrece una ciudad conectada»

El concejal de Innovación del consistorio logroñés, Manuel Peiró./Antonio Díaz Uriel
El concejal de Innovación del consistorio logroñés, Manuel Peiró. / Antonio Díaz Uriel

Manuel Peiró va a presentar en su ponencia de Imaginext el primer laboratorio de turismo inteligente

NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

«Imaginext es un producto que se centra en dos pilares básicos para La Rioja como son el vino y la tecnología y, por tanto, desde el Ayuntamiento de Logroño tenemos mucho que decir, teniendo en cuenta que nos encontramos inmersos en un proceso de transformación digital», sostiene el concejal de Innovación y Emprendimiento del consistorio logroñés, Manuel Peiró.

«Lo que nos gusta de Imaginext», afirma el concejal logroñés, «es que vamos a poder visualizar ejemplos y buenas prácticas de cómo proyectos reales están transformando la vida de muchas personas y el funcionamiento de multitud de empresas y, que en muchos casos, han tenido éxito de la mano de la Administración y de la iniciativa privada».

Detalla el responsable de Innovación del Ayuntamiento de Logroño que en Imaginext Rioja «vamos a hablar de qué posibilidades ofrece a estas personas y a estas empresas una ciudad conectada, ya que ello posibilita un marco de oportunidades muy grande, no solo para el ciudadano, sino también para quiénes gestionan esos servicios y fondos públicos»

«En Imaginext Rioja vamos a ver varios ejemplos de proyectos reales que han transformado muchas empresas »

Peiró avanza que en la ponencia en que participa tiene intención de «hablar y poner en valor una iniciativa en la que estamos trabajando desde hace varios meses y que está a punto de hacerse realidad y es el primer laboratorio de turismo inteligente». Y añade: «El hecho de haber adaptado ya la iniciativa Smart Logroño nos permite la posibilidad de ir empezando a analizar poco a poco cuáles son los consumos y datos reales de todos los turistas que tienen cuentas bancarias en el extranjero y que, con tiempo, planifican en diferentes portales web sus viajes a Logroño». En sus tarjetas de crédito «se recoge información de todo lo que consumen: vino, comida y otros servicios. Con eso podemos analizar y planificar también nosotros cuál es la oferta turística y cuáles son los servicios que podemos ofertar desde el Ayuntamiento de Logroño para que la experiencia turística de todos los que nos visitan sea la mejor posible».