Haro acogerá parte del Máster en Tecnología e Innovación Vitivinícola de UR

Haro acogerá parte del Máster en Tecnología e Innovación Vitivinícola de UR

Haro cederá espacios y los medios técnicos necesarios para el desarrollo, por ejemplo, de conferencias, seminarios, congresos, jornadas, cursos de verano y talleres

LA RIOJA

Haro acogerá algunos de los seminarios presenciales del nuevo Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola, de carácter semipresencial, de la Universidad de La Rioja (UR).

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado; y el rector de la UR, Julio Rubio García, han firmado este acuerdo, que busca establecer un marco de colaboración estable para el desarrollo de actividades en el campo de la cultura, la investigación científica y la educación.

El rector se ha referido a que, en un mundo virtualizado, la UR mantiene su confianza en «las relaciones humanas directas como el mejor mecanismo de comunicación».

«Llegar a todos los riojanos significa también, para nosotros, descentralizar territorialmente nuestras actividades», ha explicado Rubio.

Este convenio, ha proseguido, es especialmente importante porque permitirá reforzar las actividades que ya realiza la UR en la comarca de Haro, con la inclusión, como novedad, de las clases presenciales del máster en el ámbito vitivinícola, de reciente creación.

«Estamos muy contentos de que, por primera vez, nuestra ciudad, como referente del mundo de la enología, acoja enseñanzas regladas de la UR», ha destacado Rivado, quien ha añadido que Haro mantiene su apuesta por la educación a través de esta universidad, que es su «mayor referente».

Ha afirmado que «la UR es una institución de todos», por lo que descentralizar su actividad desde Logroño a otros puntos de la región acrecienta su prestigio y la acercar, en este caso, a los jarreros.

El Ayuntamiento de haro y la UR ya mantienen otros acuerdos de colaboración y el suscrito hoy es «un paso más allá» para convertir esta ciudad de La Rioja Alta en «una nueva sede universitaria», según la alcaldesa.

Para ella, «este máster permitirá no solo que los estudiantes se acerquen hasta nuestra ciudad, sino también que Haro haga gala de su lema como 'Capital del Rioja'».

El acuerdo establece que el Ayuntamiento de Haro cederá espacios y los medios técnicos necesarios para el desarrollo, por ejemplo, de conferencias, seminarios, congresos, jornadas, cursos de verano y talleres.

La organización de las actividades corresponderá a la UR y a la Fundación UR, que asumirán los costes derivados; mientras que el Ayuntamiento jarrero solo asumirá el coste de los gastos de mantenimiento habituales de los espacios cedidos.

 

Fotos

Vídeos