Borrar
Imagen de la pasada edición de hermanamiento con Burdeos. L. R.
Haro, hermana de Piamonte

Haro, hermana de Piamonte

La Estación. Las bodegas del barrio convocan un nuevo encuentro internacional con Barolo y Barbaresco

LA RIOJA

Miércoles, 19 de abril 2023, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Haro y el Piamonte se hermanarán el próximo lunes 8 de mayo en el encuentro Barrio de la Estación International Wine Encounters II: Barolo y Barbaresco. Es un evento privado –para profesionales con invitación– que se desarrollará de 10 a las 18 horas, al que asistirán cerca de 500 expertos españoles invitados del sector y que celebra su segunda edición tras el éxito que supuso su puesta en marcha en 2022 con bodegas de Burdeos. El encuentro del BEIWE, impulsado desde la Asociación del Barrio de La Estación, promueve el espíritu internacional de las bodegas del Barrio, a través del hermanamiento con casas procedentes de otras zonas vitivinícolas de gran prestigio con las que comparten valores e historia: «Teníamos el listón muy alto tras el gran estreno del pasado año y por eso, para esta segunda oportunidad, hemos querido que nos acompañaran dos zonas vitivinícolas italianas de indudable prestigio mundial, Barolo y Barbaresco, con las que nos unen muchas cosas: la larga historia que atesoran, la gran capacidad de guarda de sus vinos, el respeto a la filosofía familiar, el prestigio de los apellidos, que marcan a las bodegas, así como por la riqueza que aportan al territorio fijando a la población rural», indica Manuel Muga, presidente de la Asociación del Barrio de la Estación.

Así, las seis grandes casas que viajarán a Haro y representarán en esta cita a Barolo y Barbaresco serán Cavallotto, Ceretto, G. D. Vajra, Tenute Cisa Asinari dei Marchesi di Grésy, Marchesi di Barolo y Roagna: «Son seis bodegas piamontesas que hemos seleccionado por la calidad de sus vinos, su relevancia y por compartir idénticos valores a los de nuestras bodegas del Barrio de La Estación», señala Manuel Muga. Junto a los vinos italianos, los visitantes profesionales también podrán catar una selección de los vinos más especiales y últimas novedades de las cinco bodegas del Barrio.

ACTIVIDADES PARALELAS

  • CVNE se podrán disfrutar de diferentes elaboraciones con la variedad viura a través de Monopole. ofrecerá una cata donde se podrá apreciar la diversidad de los terroirs de sus viñedos. Las catas verticales estarán presentes en , con Cerro Las Cuevas; La Rioja Alta, SA, con las añadas más destacadas de su y con un recorrido por el último lustro de Cirsion.

  • Bodegas Muga ofrecerá una cata donde se podrá apreciar la diversidad de los terroirs de sus viñedos. Las catas verticales estarán presentes en , con Cerro Las Cuevas; La Rioja Alta, SA, con las añadas más destacadas de su y con un recorrido por el último lustro de Cirsion.

  • Gómez Cruzado , con Cerro Las Cuevas; La Rioja Alta, SA, con las añadas más destacadas de su y con un recorrido por el último lustro de Cirsion.

  • Gran Reserva 904 y con un recorrido por el último lustro de Cirsion.

  • Bodegas RODA con un recorrido por el último lustro de Cirsion.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios