Houston, Houston, tenemos un Rioja

El Rioja eligió el emblemático edificio The Corinthian en Houston. / VIMEO

El Consejo Regulador de Rioja presenta sus caldos en Texas | La DOC finaliza el intenso calendario de actos de promoción en Estados Unidos

LA RIOJALogroño

Más de 1.300 consumidores finales y 35 bodegas han celebrado con vinos de Rioja la 'Semana del Rioja' en Texas, dentro del plan de promoción y comunicación del Consejo Regulador.

El estado de Texas ha albergado la 'Semana del Rioja' mediante un intenso calendario en el que los vinos de la Denominación han sido los protagonistas de la agenda social tejana a través de promociones, degustaciones y catas en diferentes escenarios.

El acto central de la semana fue 'Rioja Wine & Tapas Festival', actividad que ya recibió una gran acogida en las ciudades de Los Ángeles, Chicago y Nueva York y que en esta ocasión reunió a más de 1.300 amantes del vino en uno de los puntos neurálgicos de Houston, el emblemático edificio The Corinthian. La iniciativa contó con la participación del prestigioso organizador de eventos culinarios Cochon555 y con la inestimable colaboración de 20 reconocidos chefs de restaurantes de prestigio de todo el panorama americano.

En el mercado americano, tercer destino después de Reino Unido y Alemania, «los vinos de Rioja son cada vez más y mejor valorados», según destaca la directora del programa de punto de venta Ana Fabiano, embajadora del Rioja en Estados Unidos.

Parte del dinero recaudado en esta cuarta edición irá destinado a los agricultores de Houston afectados por el huracán Harvey del pasado mes de noviembre, fecha inicial prevista para la Semana del Rioja que tuvo que ser pospuesta.

 

Fotos

Vídeos