66 importadores, 96 empresas agroalimentarias y una misión

66 importadores, 96 empresas agroalimentarias y una misión
Juan Marín

Hoy se celebra en Riojafórum la VII Misión Inversa Internacional de Alimentación y Vino

D. LAS HERASLogroño

Entrevistas de 30 minutos donde las empresas riojanas resaltan cual es su elemento diferenciador y convencen a importadores de más de 20 países de que su producto es el mejor. En eso consiste el primer día de la VII Misión Inversa Internacional de Alimentación y Vino, que tiene lugar hoy en Riojafórum de Logroño.

Unas jornadas que ponen en contacto a más 96 empresas riojanas del sector agroalimetnario y vitícola, con 66 empresas extranjeras de Europa, Estados Unidos, México, Canadá, China, México y Paraguay. En ellas, además, podrán degustar la diversa oferta de vinos, aceites, embutidos y conservas de La Rioja, que predominan en el evento.

La consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, ha resaltado este miércoles que La Rioja es «una región que ha apostado siempre por la calidad« y es »garantía en todos sus productos«. Del mismo modo, González ha recordado que el sector agroalimentario en la comunidad riojana supone el 32,5% de las exportaciones, así como ha asegurado que se ven »incrementadas cada año«.

En este día, 27 de febrero, se prevén más de un millar de entrevistas de negocio de forma bilateral. La jornada continuará mañana, jueves 28, en forma de visitas a las bodegas o empresas riojanas que los mismas empresas importadoras eligen. Realizarán un total de 180 visitias, tras haber podrido escoger 3 de entre toda la oferta presente en el evento, y que están ubicadas en más de 30 localidades riojanas.

Firma de Convenio con Londres

Además, en el mismo evento ha tenido lugar la firma del convenio de la FER(Federación de empresas riojanas) en colaboración con la Cámara de Comercio de Londres. Mediante este acuerdo, la entidad apolítica londinense trata de «reforzar y mantener las conexiones empresariales» con La Rioja, en esta situación de «incertidumbre» que supone el Brexit. Así la ha declarado Elena Molinari, la directora de negocio internacional de la Cámara de Comercio, quien también ha agradecido su invitación.

Del mismo modo, Jaime García-Calzado, presidente de la FER, ha asegurado que este convenio servirá de «asesoramiento personalizado para las empresas riojanas«, así como de »forma de informarse de las nuevas normativas y aranceles que puedan surgir« en sus relaciones de negocio.