Botellas de Marqués de Atrio junto al balón de LaLiga.

LaLiga vuelve a elegir a Marqués del Atrio como su vino oficial

La bodega riojana embotellará una «selección» de sus vinos en una edición conmemorativa que llevará en la etiqueta los 20 escudos de los equipos de LaLiga Santander

LA RIOJA

La bodega Marqués del Atrio vuelve a ser, un año más, la elegida por LaLiga para ser el vino oficial en exclusiva para LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. «Ya son seis años de un patrocinio con visión a largo plazo que permite un refuerzo en el posicionamiento en toda España, potenciando la visibilidad de un vino de alta calidad con Denominación de Origen Calificada (DOCa)», indican desde la bodega.

Con motivo del acuerdo, la bodega riojana embotellará una edición especial y limitada con una «selección» de uno de los mejores vinos de la bodega, que estará a disposición de los aficionados. La etiqueta recogerá los 20 escudos de los clubes que disputarán la competición esta temporada 2022/2023, «con un diseño elegante y distinguido que refleja la calidad del vino y evoca la distinción de conmemorar los triunfos y la pasión de grandes momentos vividos», exponen desde Marqués de Atrio.

Eduardo Peña, director de Marketing de la firma, indicó que «este acuerdo pone de manifiesto el compromiso por la calidad que buscamos ambas entidades en la idea de ofrecer a los aficionados a este deporte valores con los que se sientan comprometidos y momentos de celebración donde, nuestro vino Marqués del Atrio, es el perfecto maridaje». Y añadió: «Esfuerzo, trabajo en equipo, pasión, innovación o talento son cualidades que refuerzan nuestra unión y garantizan que seamos grandes compañeros de viaje».

Por su parte, Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga manifestó que «seguir unidos a Marqués del Atrio demuestra que juntos estamos haciendo grandes cosas. Para nosotros es esencial mantener relaciones a largo plazo con partners con los que compartimos tantos valores».

Asimismo, explican que el estudio 'Vino y Fútbol: Un maridaje en ascenso', elaborado por la consultora de marketing Prosumerlab, el crecimiento del consumo de vino se incrementa día a día, siendo un 25% de los aficionados, con mayoría de mujeres, quien dice que lo consumen viendo a su equipo favorito en compañía de su pareja, sus hijos o sus amigos.