Lardero recupera la 'Cita con el Vino'

El próximo sábado 18 de junio una docena de bodegas ofrecerán sus vinos en la calle Soldevilla en una séptima edición que dispondrá 1.300 copas

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A. Logroño

La calle Soldevilla de Lardero acogerá el próximo sábado 18 de junio la VII Cita con el Vino. Organizada por el pub Triple de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento de Lardero, se celebrará a partir de las 19 horas con la participación de doce bodegas. Los tiques, que cuestan 9 euros, ya están a la venta en el pub Triple y con ellos se tendrá derecho a catar siete vinos y degustar dos pinchos de las degustaciones que ofrecerán la Peña San Marcial y la Escuela de Fútbol Base de Lardero. De esta manera se recupera una de las citas turísticas más importantes del municipio, suspendida desde el 2019 a causa de la pandemia. Las bodegas participantes en la VII Cita con el Vino en Lardero son Street Wines, Ramón Bilbao, Finca de los Arandinos, Jer, Monte Real, Escudero, Carlos Serres, Gómez de Segura, Señorío de Valbornedo, Viña Bujanda, La Eralta y la local Le Cosechero.

«Con esta séptima edición retomamos una buena y bonita costumbre que se recupera después de no poder repetirla desde 2019», ha destacado en la presentación del evento el alcalde de Lardero, Manuel Vallejo, quien ha agradecido la participación en el evento a la docena de bodegas, así como a las asociaciones y empresas colaboradoras. Hasta la medianoche del sábado la calle Soldevilla de Lardero estará cortada al tráfico para su uso exclusivamente peatonal, a fin de que cada bodega disponga de una caseta de madera donde poder servir sus vinos. Durante toda la cita la charanga Los Marchosos de Lardero amenizará la tarde. De esta manera se celebrará esta fiesta enoturística que, de alguna manera, servirá de prólogo a las fiestas de San Pedro y San Marcial de Lardero, que también este año se recuperan después de haberse suspendido en 2020 y 2021 por la pandemia. «Hemos puesto a la venta 1.300 copas porque la previsión que tenemos es que haya más participación que en las anteriores ediciones», ha advertido Manuel Vallejo.

«Es un día en el que nos juntamos la gente del pueblo y la hostelería trabajamos mucho», ha reconocido Guillermo Alcantud, responsable del pub Triple, donde ya se venden los tiques de forma anticipada, en representación de la hotelería de Lardero. En la presentación de la VII Cita con el Vino en Lardero también han estado presentes dos representantes de las bodegas participantes. Por un lado, Adrián Martínez Bujanda, de Viña Bujanda (Oyón), ha subrayado que la suya es una bodega de cinco generaciones que elabora vinos jóvenes, crianza y reserva. «Esperamos que la cita sirva para dar a conocer aquí nuestros vinos y que las personas valoren el vino que se hace en Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Baja», ha deseado Martínez Bujanda. Y Fermín Verán, comercial de Familia Escudero, ha señalado que elaboran cavas desde hace más de 70 años, así como una gran gama de vinos no espumosos con la uva de sus 300 hectáreas de viñedo en Grávalos y Pradejón. «Estamos encantados de asistir a este evento y de dar a conocer nuestros vinos. El sector del enoturismo ha evolucionado bastante y no está mal sacar la bodega a la calle para dar a probar nuestros vinos», ha admitido Verano.