Manzanos acerca su 'Wine Park'

Recreación de una de los edificios del proyecto Wine Park-Hotel & Spa. /M.W.
Recreación de una de los edificios del proyecto Wine Park-Hotel & Spa. / M.W.

La empresa vitivinícola presentará el proyecto a los jarreros el 14 de mayo en un acto que se celebrará en el Palacio Bendaña | El grupo bodeguero invertirá 15 millones en su macroproyecto que estará listo en el 2022

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El 14 de mayo, la sala Faro del Palacio de Bendaña de Haro será el escenario de la presentación del proyecto 'Wine Park - Hotel & Spa', que la empresa Bodegas Manzanos desarrollará en la ciudad jarrera durante los próximos años.

Los promotores de este macroproyecto, cuya inversión prevista se encuentra por encima de los 15 millones de euros, y que se ubicará en el centro de la localidad, desean que la población jarrera, y por extensión la de toda la comarca, conozcan de primera mano una idea, que persigue el objetivo de colocar a Bodegas Manzanos como referente enoturístico mundial, a la vez que reavivar turísticamente el corazón de Haro como cuna de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Este proyecto tuvo su primera toma de contacto con la sociedad durante la XIII International Wine Forum celebrada en Logroño el pasado mes de noviembre. Allí, Rubén Quintana, director de enoturismo y relaciones públicas de Manzanos Wines, anunciaba el ambicioso proyecto que los hermanos Fernández de Manzanos, propietarios de la empresa fundada en Azagra (Navarra) en el año 1801, tienen previsto poner en marcha en el año 2022.

El complejo enoturístico estará formado por las antiguas Bodegas Berceo, ubicadas en la calle Cuevas, y que fueron adquiridas por Bodegas Manzanos en el año 2016, el Palacio de Tejada, también propiedad de Manzanos, y tres nuevos edificios.

Sin duda, el mayor atractivo a nivel visual de todo el recinto será un tobogán que salvará siete alturas de desnivel, y que unirá el nuevo edificio que la compañía levantará en las antiguas bodegas Berceo con la calle Laín Calvo, donde se emplaza el Palacio de Tejada. Este nuevo edificio, que contará con cuatro plantas, tendrá en su último piso la otra joya de la corona del proyecto. Se trata de una terraza-mirador donde se erigirá el 'edificio espiral', una construcción acristalada que los promotores consideran que «será un elemento icónico del proyecto». Este edificio «será un espacio exclusivo donde se podrá disfrutar de las mejores vistas de Haro, la Sierra Cantabria y los meandros del río Ebro».

El 14 de mayo a las 20.00 horas, Manzanos Wine desvelará todos los secretos de un proyecto que ofertará hotel, gastronomía y ocio.