Las marcas de vino más admiradas

La Rioja Alta, SA escala al 4º lugar en la lista de Drinks International, con Torres a la cabeza, y sitio también para Ramón Bilbao, Faustino y Marqués de Cáceres

Alberto Gil
ALBERTO GIL Logroño

Familia Torres ha sido elegida como la marca de vino más admirada del mundo, según el ranking «The World»s Most Admired Wine brand «publicado por la revista Drinks International. La bodega del Penedès ha conseguido el primer puesto por sexta vez en las doce ediciones del ranking mundial y continúa encabezando la lista europea (»Most Admired Wine Brand in Europe«).

El mayor salto de notoriedad en el listado, sin embargo, lo de Bodegas La Rioja Alta, SA (Haro), que pasa del 50 al cuarto lugar del listado respecto a la anterior edición, lo que para la bodega jarrera supone «un reconocimiento a la gran labor de todo el equipo de la casa, a la histórica apuesta por la máxima calidad en todas nuestras elaboraciones, y al desarrollo de marcas internacionales con una destacada personalidad».

Drinks International ha encuestado a cientos de especialistas en vino que eligen las cinco bodegas de todo el mundo que más admiran, teniendo en cuenta factores como la calidad de sus vinos, su consistencia, la fuerza de su marca o su relación calidad-precio. El listado cuenta también con más presencia de compañías riojanas, como es el caso de Ramón Bilbao, con una escalada importante de 26 puestos respecto a la lista anterior. Asimismo, Faustino vuelve a entrar en la lista y lo hace en una destacada posición, la 23 del mundo, mientras que Campo Viejo está en el 29 y Marqués de Cáceres retorna al listado en el puesto 36.