Marqués de Murrieta, distinguida a nivel internacional

L.R.

El presidente de Marqués de Murrieta, de origen madrileño, ha recogido esta semana la Cruz de la «Orden del Dos de Mayo» una de las máximas distinciones que concede la Comunidad de Madrid.

En la entrega anual de sus medallas y condecoraciones se reconocen los méritos de personas físicas, jurídicas o instituciones que son «ejemplares para la sociedad y el mundo empresarial».

Durante el acto se reconoció a personas de alto prestigio como Luis María Ansón, Alicia Alcocer Koplowitz, José Luis Garci, la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, el grupo musical Hombres G, la Guardia Civil y el presidente de Marqués de Murrieta.

Vicente Cebrián-Sagarriga, presidente de Marqués de Murrieta y Pazo Barrantes, recibió de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esta distinción tras conocer los motivos de dicho reconocimiento: «por ser un madrileño que triunfa en el mundo empresarial, posicionando su empresa, junto a sus hermanas, como líder en el sector vitivinícola mundial, por tener presencia en más de 100 países, por conseguir equilibrar la tradición y la innovación y por lograr que, por primera vez, un vino español sea nombrado Mejor Vino del Mundo».

Este reconocimiento institucional se une a los «numerosos premios y distinciones que está recibiendo en los últimos años la primera bodega de Rioja: Mejor bodega del Mundo, Mejor Enóloga del Mundo y el reciente «Best Wine of the World» recibido por su vino Castillo Ygay», según explica la propia bodega en una nota.

Temas

Vino