Imagen del Marqués de Murrieta 2018 reconocido por 'Wine Spectator' / MArQUÉS DE MURRIETA

Marqués de Murrieta reserva 2018, cuarto mejor vino del mundo de menos de 40 euros para Wine Spectator

El tinto de Rioja es el único español en un listado de diez caldos que encabeza el Valle de Napa estadounidense

LA RIOJA

Un vino de Rioja ha vuelto a entrar en una de las listas de los mejores vinos del año elaborada por la revista Wine Spectator. en esta ocasión ha sido un tinto de Marqués de Murrieta el que se ha colado en la cuarta posición de un ránking que presenta varias condiciones. Porque se trata de vinos que, además de contar con una puntuación superior a los 90 puntos, cuesten menos de 40 euros y que sean producidos de forma suficiente para que los aficionados puedan encontrarlos sin dificultades.

Y todos estos requisitos los cumple el Reserva 2018 de Marqués de Murrieta, que logra colarse por méritos propios en una lista que encabezan dos vinos del Valle de Napa estadounidense y que se completa con otras cuatro elaboraciones norteamericanas, otra argentina, otra frances y una más italiana.

Según explica la bodega, el reconocimiento llega «meses después de que la pionera bodega de Rioja fuera reconocida en noviembre del año pasado con el premio «Best Of 2023», que la sitúa como mejor bodega del mundo y que fue otorgado por la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino. Asimismo, en 2020, también Wine Spectator nombró a otro de los vinos de Marqués de Murrieta como el mejor vino del mundo, en esa ocasión Castillo Ygay Gran Reserva Especial».

La bodega explica que en cada botella de este Reserva 2018 hay presencia de uvas tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha, criadas durante 21 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad. «Cada variedad aporta a este vino su propia personalidad y el resultado es un equilibrio casi perfecto. Es sinónimo de la elegancia, la solidez y la regularidad que caracterizan a la bodega, y resume a la perfección todo lo que acontece en nuestra Finca Ygay durante un ciclo vegetativo», explica María Vargas, directora técnica de Marqués de Murrieta.