Marqués de Riscal. / Juan Marín

Marqués de Riscal, mejor viñedo de Europa y segundo mejor del mundo

La bodega de Elciego aparece por tercer año consecutivo en el Top Ten

LA RIOJA

Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal ha sido elegida el segundo mejor viñedo del mundo y primero de Europa en el certamen World's Best Vineyards 2021, un ranking mundial que se elabora con los mejores destinos de enoturismo.

La lista The World's Best Vineyards 2021 fue revelada este lunes en una ceremonia celebrada en Alemania y por tercer año consecutivo Marqués de Riscal está en el Top Ten, quedando en 2019 y 2020 en las posiciones novena y sexta respectivamente.

Desde la bodega se califica como «un honor» esta distinción que llega 163 años después de su fundación. Además, se destaca «el orgullo» de recibir este tipo de premios a nivel internacional. «Porque reconocen los principios con los que la compañía se fundó en 1858 y que aún siguen vigentes, innovación, vanguardia y dimensión internacional», se apostilla.

Para Marqués de Riscal Este reconocimiento premia el esfuerzo de la bodega por ofrecer un universo de experiencias en torno al vino. «Es un orgullo estar en el Top Ten de la lista The World's Best Vineyards un año más compartiendo valores y objetivos con grandes bodegas, referentes mundiales, y entre todas construir experiencias enoturísticas cada vez más completas y fascinantes», se explica antes de felicitar al resto de bodegas españolas presentes en el ranking y reconocer su labor para que el enoturismo español sea reconocido a nivel mundial. Por último desde la bodega de Elciego también se felicita a Zuccardi Valle de Uco, que ha quedado en el primer puesto por tercer año consecutivo.