La matriz de Rivercap amplía su oferta de taponados con Supercap y Corchomex

LA RIOJA logroño.

Supercap (Italia) y Corchomex (México), marcas especializadas en el diseño, producción y venta de tapones innovadores 'Bar Top', se unen al grupo Enoflex, matriz de la riojanoalavesa Rivercap y líder mundial en la producción de soluciones de taponado y sobre taponado para el mundo de los vinos y las bebidas espirituosas.

Así, Supercap y Corchomex enriquecen el porfolio de productos del grupo Enoflex al ofrecer una gama amplia y complementaria de tapones de alta calidad, destinados principalmente al mundo de las bebidas espirituosas, pero también al de los vinos, los aceites de oliva y los vinagres, informa la compañía. «Este es un nuevo gran paso adelante en la construcción del grupo Enoflex, cuyo objetivo principal es hacer de las demandas de nuestros clientes un foco clave. De esta forma, el grupo prosigue su proceso de desarrollo para proponer una gama cada vez más amplia, innovadora y sostenible de soluciones en cápsulas y cierres que satisfagan las necesidades y expectativas de sus clientes».

1.800 empleos

Tras el acuerdo, Supercap y Corchomex disfrutarán de la fuerza de I+D+i del grupo Enoflex y de nuevas inversiones industriales para apoyar su desarrollo, aunque seguirán operando de manera independiente. Tras este acuerdo, Enoflex, con sus 15 centros de producción repartidos por todo el mundo con cerca de 1.800 empleados, pretende alcanzar para el año 2022 un volumen de negocio consolidado de unos 280 millones de euros. El acuerdo se completó el 31 de enero y la operación finalizó el 12 de abril de 2022.