Borrar
Justo Rodríguez
Éstos son los mejores vinos del mundo por debajo de 18 euros (y hay un Rioja)

Éstos son los mejores vinos del mundo por debajo de 18 euros (y hay un Rioja)

El buscador especializado «Wine Search» sitúa un Rioja entre las mejores marcas del mundo calidad-precio

lomejordelvino

Jueves, 14 de septiembre 2023, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comprar un gran vino barato no es una utopía. Tampoco es sencill; hay que rebuscar y tener criterio porque, como en casi todo en la vida, no existen los regalos. Hablamos, ojo, de grandes vinos: Rioja es un buen ejemplo de que por precios ajustados se consiguen vinos más que aceptables.

Pero esto es otra categoría. «Wine Searcher», una de las páginas web de referencia a nivel mundial, que cuenta sus visitas diarias por los cientos de miles, elaboró recientemente una lista de los mejores vinos del mundo en relación a su precio-calidad. Es decir, los mejores caldos posibles, según el criterio de sus expertos, en los distintos tramos de precio.

Y entre los diez mejores vinos del mundo por menos de 20 dólares (unos 18 euros y medio) hay un Rioja: el «Finca La Montesa» de Palacios Remondo 2016, un vinazo que consigue 91 puntos (de 100 posibles) según su panel de críticos, que se vende con un precio medio de 17 euros.

Estos son los mejores vinos del mundo por debajo de 20 euros:

La lista

Los mejores por menos de 20 euros

  1. 1

    Greywacke Sauvignon Blanc 2021, Marlborough, Nueva Zelanda

  2. 2

    Chateau d'Aiguilhe 2022, Castillon Cotes de Bordeaux, Francia

  3. 3

    Polkura Syrah, Valle de Colchagua 2018, Chile

  4. 4

    Venus La Universal Dido Tinto 2020, Montsant, España

  5. 5

    Susana Balbo Wines BenMarco Cabernet Sauvignon 2019, Valle de Uco, Argentina

  6. 6

    Chateau de Fonbel 2022, Saint-Emilion Grand Cru, Francia

  7. 7

    Clos de los Siete by Michel Rolland 2018, Vista Flores, Argentina

  8. 8

    Chateau Alcee 2020, Castillon Cotes de Bordeaux, France

  9. 9

    Trivento Golden Reserve Malbec, Lujan de Cuyo, Argentina

  10. 10

    Bodegas Palacios Remondo 'Finca La Montesa' 2016, Rioja DOCa, España

La lista está más segmentada, y también selecciona los mejores vinos por debajo de 10 y de 40 euros. Y entre ellos hay varios españoles, pero ningún otro Rioja.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios