El vino conquista la plaza

Grupo de jóvenes disfrutando de «Noches de Vino, Días de Rioja»/JUSTO RODRÍGUEZ
Grupo de jóvenes disfrutando de «Noches de Vino, Días de Rioja» / JUSTO RODRÍGUEZ

'Noches de vino, Días de Rioja' llena La Ribera en el día de su estreno | La música y la gastronomía fueron los mejores complementos para una noche de éxito

CLARA BARRERAS/ B.M.Z.

Los corchos saliendo de las botellas de vino resuenan, el tintineo de las copas se empieza a hacer más presente, mientras tanto, el escenario termina de ultimar detalles en la plaza de toros de La Ribera que se ha convertido durante este viernes y, lo vuelve a hacer este sábado, en una gran sala de catas.

La primera edición de 'Noches de vino/ Días de Rioja' ha dado el pistoletazo de salida en la tarde de este viernes, a las 19 horas, donde los auténticos fans del vino ya estaban haciendo cola en la mayoría de las casetas de la treintena de bodegas que ofrecían sus mejores vinos.

La plaza de toros comenzó a llenarse sobre las ocho de la tarde, cuando los más jóvenes buscaban la primera línea de escenario y los más veteranos contemplaban el ambiente entre risas y anécdotas apoyando sus copas en los diversos barriles que se han distribuido por toda la arena para que nadie se quede sin sitio.

El brindis de la organización y los patrocinadores del evento antes de dar comienzo 'Noches de vino, Días de Rioja'.
El brindis de la organización y los patrocinadores del evento antes de dar comienzo 'Noches de vino, Días de Rioja'. / Justo Rodriguez

Los asistentes, riojanos y foráneos, han confesado que «venimos muy contentos del 'Riojano Joven y Fresco', pero este año está mucho mejor organizado. Podemos ver las ofertas de las bodegas sin ningún problema y hay mucho más ambiente».

«Podemos ver las ofertas de las bodegas sin ningún problema y hay mucho más ambiente»

Las holandesas Nienke y Annelies llegaron a Logroño el lunes y explicaban: «Vimos los carteles y como lo que más nos gusta de La Rioja es el vino y las tapas, no dudamos ni un segundo en acercarnos y degustar lo que se nos ofrece. La gente aquí es muy alegre».

«Vimos los carteles y como lo que más nos gusta de La Rioja es el vino y las tapas, no dudamos ni un segundo en acercarnos»

Si ya se conmemora el vino de la tierra, la música que ameniza la jornada también es de Denominación de Origen Riojana. DJ Guatecón inauguró el escenario pinchando desde versiones tecno de Mecano al último single de Ed Sheeran.

A partir de las 21,20 el ambiente musical corrió de la mano del grupo de rock alternativo 'Sonic Sisters', el cual, además de animar a alguno a bailar, era el encargado del cierre del evento.

'Noches de vino/ Días de Rioja' continuará mañana sábado de 12,30 a 17,00 de la tarde.