Un evento para amar, soñar y disfrutar con el mejor vino

Un evento para amar, soñar y disfrutar con el mejor vino
Justo Rodriguez

Treinta bodegas de Rioja se citarán sobre el ruedo de La Ribera el próximo fin de semana en un evento en el que se darán cita la mejor gastronomía y la música para convivir con el vino y celebrar la llegada del verano

Los próximos días 28 y 29 de junio se celebra en la plaza de toros de Logroño el evento 'Noches de vino, Días de Rioja', que unirá vino, gastronomía y música. Una oportunidad única para disfrutar de un gran portfolio de vinos de 30 bodegas de Rioja de distintas procedencias y características (suelos, tipos de elaboración, variedades...) en un entorno privilegiado como es el moderno coso taurino de la capital de La Rioja acompañados por la música de Skelves y Jafi Marvel DJ. En la jornada del día 28, que se desarrollará desde las 19.00 a las 23.30 horas, Sonic Sisters y DJ Guatecón serán los encargados de poner sonidos a la cita. El grupo logroñés aportará su electro rock con reminiscencias desde los 80 hasta el indie y el pinchadiscos hará un recorrido por sus gustos por estilos tan dispares como el funk, el latin, el jazz, la música electrónica fina o el swing, entre otros muchos.

La segunda jornada, la del sábado, llegará acompañada por la música de Skelves y Jafi Marvel DJ. Los primeros están dando continuidad a un exitoso recorrido que arrancó con su primer concierto en diciembre del 2017. Jafi Marvel DJ, mientras, lleva ya más de una década dedicado a la música y llevando su buen hacer por algunas de las ciudades más importantes de la geografía española. Ese segundo día de actividades se prolongará desde las 12.30 hasta las 17.00 horas.

Desde las 19 a las 23.30 horas el viernes y de 12.30 a 17.00 h. el sábado

Es posible adquirir un bono para las dos jornadas por un precio de 20 euros

Catar y disfrutar del vino en un ambiente lúdico, cercano y refrescante

Comer muy bien

Y, además, gastronomía de la buena gracias a la participación de elaboradores artesanos y 'food trucks'. De este modo, los presentes podrán degustar desde choripanes a dulces, pasando por patatas asadas, bocadillos o patatas fritas de bolsa gracias a empresas como Flor y Nata, La Casquería o Pafritas.

En la rueda de prensa de presentación del evento el pasado viernes, la organización de 'Noches de vino, días de Rioja' explicó que los puestos de las diferentes bodegas se situarán sobre la arena de La Ribera, formando una circunferencia, en la que también se situará el escenario en el que se sucederán los conciertos y sesiones musicales de los DJs. Separados, en los pasillos del interior de La Ribera, se situarán los 'food trucks' y puestos de artesanos riojanos de la alimentación. Una parte del graderío permanecerá abierto para que el público pueda sentarse y descansar disfrutando de los vinos y de la comida mientras, por ejemplo, escucha a los músicos. Las entradas cuestan 12 euros (aunque todavía puede comprarlas con descuento en Oferplan) por jornada e incluyen copa personalizada, libro de cata y cinco fichas canjeables por cualquiera de los vinos de las bodegas participantes. Además, es posible adquirir un bono para las dos jornadas por un precio de 20 euros y que incluye una copa cada día, libro de cata y diez fichas. Las entradas se pueden adquirir en las librerías Escala y Santos Ochoa de Logroño, las oficinas de Diario LA RIOJA (calle Vara de Rey, 74) y hasta el hoy mismo por medio del portal Oferplan (oferplan.larioja.com), con un descuento de un euro.

Susana Miranda, directora de Marketing de Diario LA RIOJA, expuso en la presentación de 'Noches de vino, días de Rioja', realizada en la propia plaza de toros de Logroño, que «estamos encantados llevar a cabo un evento que nos da la oportunidad de ensalzar los vinos de Rioja y la gastronomía de nuestra comunidad, es la primera edición pero estamos seguros de que será un éxito».

Un gran escaparate

Esmeralda Campos, concejala de Economía, Hacienda y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, señaló en la presentación del evento que «con este acto pretendemos ser un escaparate tanto de la gastronomía como del vino de La Rioja, promoviendo un turismo de calidad».

Alberto Torroba, gerente de Argraf, recordó que en la empresa gráfica llevan «40 años volcados en el mundo del vino y, desde el inicio, colaborando con Diario LA RIOJA, así que estamos encantados de colaborar en esta iniciativa de nuevo formato que creo que va a funcionar muy bien, con bodegas de categoría».

Por último, Javier Echauri, director comercial de Ramondín, subrayó que «compartimos casi todos los eventos que organiza Diario La RIOJA, es nuestra política colaborar con el mundo del vino y es una oportunidad de devolver algo de lo que la región y el sector nos ha dado. El evento es de gran nivel».

Beber, gozar y compartir

La cita cuenta con la participación con una treintena de bodegas de toda la Denominación de Origen Calificada Rioja que presentarán sus vinos sobre la arena de La Ribera, dentro de un entorno singular y envueltas en un ambiente festivo. Una maravillosa oportunidad para conversar con bodegueros, intercambiar impresiones y conocer de primera mano sus vinos.