Mil formas de amar el vino

Mil formas de amar el vino

30 bodegas se citan en el redondel de La Ribera con el arte

Disfrutar de treinta bodegas de la tierra de los mil vinos en el ruedo. Gozar de cada una de ellas, de la multiplicidad de historias, elaboraciones, territorios, aromas... La múltiple silueta del mundo de Rioja en el redondel de La Ribera, en un espacio simbólico y redondo como la copa y las uvas, como las barricas y los corquetes. Esférico espacio del redondel de vino. Para disfrutar con amigos, por parejas, por equipos. Vinos para conversar y compartir con la gastronomía, vinos de trago largo, para mirarlos y verlos, para olerlos, para que acaricien la garganta y hagan disfrutar al paladar como terciopelo. Jóvenes, crianzas, elaboraciones nuevas, varietales, coupages, sensoriales, aromáticos, vinos finos, poderosos, calientes, mediterráneos, orientales, atlánticos, fríos, suaves, de alta expresión, impresionantes a la postre todos.

Un disfrute para los amantes y los aficionados, los que saben mucho y los que comienzan a saber, los que no quieren saber y solo saben de disfrutar. Para ellas y ellos, para todos y todas, por la mañana o al atardecer.

Qué debes saber

Los días del evento. 28 y 29 de junio
(El viernes 28 de junio en jornada de tarde y el sábado 29 de junio a partir de las 12 horas).
Las bodegas.
Altanza, Añares, Aradón, Belezos, Benito Escudero, Campoviejo, Carlos Moro, Carlos Serres, Consejo de la Alta, Corral, Domus Dei, Finca de los Arandinos, Franco Españolas, Gerardo Viteri, Ilurce, Licorera Albeldense, Marqués de Riscal, Ojuel, Pastor Díaz, Perica, Rioja Vega, Solar de Samaniego, Sonsierra, Tritium, Valdelana, Hacienda López de Haro, Viña Bujanda, Vivanco-La Maldita y Zinio.
Abono dos jornadas.
20 euros (diez fichas).
Precio por día.
12 euros (cinco fichas).
Puntos de venta.
En Escala, Santos Ochoa, y Diario LA RIOJA. Los días del evento, en taquilla desde media hora antes de la apertura de puertas.
Música y gastronomía.
El evento se amenizará con música en directo con grupos y DJ 's que nos acompañarán durante la velada. Asimismo dispondremos de puestos de degustaciones de productos artesanos riojanos, 'food-trucks', etc...
Organiza
lomejordelvinoderioja.com
Patrocinan
Ayuntamiento de Logroño, Argraf y Ramondín.
Colaboran
JDueñas&Alan, Tonelería Quercus, Terabyte 2003, Auto Oja y Azpeitia.
Filosofía
Una oportunidad de ensalzar los vinos de Rioja y la gastronomía de nuestra comunidad.

Con música o en silencio, este evento organizado por 'lomejordelvinoderioja.com' es una oportunidad única para conocer una buena parte del Rioja en la magia del redondel, al lado del Ebro, ya que no existe ninguna gran zona vitivinícola en el mundo sin su gran río. El padre Ebro abraza la plaza en uno de esos meandros característicos de los paisajes del Rioja que se abren desde los Obarenes hasta las tierras de Alfaro regando los suelos feraces y misteriosos de donde surge el milagro del vino.

Un espacio alucinante para disfrutar del mejor vino de Rioja Y una gran oportunidad para maridar vinos y gastronomía

Desde Haro hasta San Vicente y Fuenmayor, su increíble microclima mediterráneo se ve aderezado con las influencias atlánticas que definen a unos suculentos viñedos. El Ebro se acerca y aleja a la vez en una tierra en la que el enoturismo se cita en una sucesión de propuestas que tienen múltiples filosofías: bodegas abiertas, catas, restauración, museos, hoteles en bodegas, bodegas con hotel, restaurantes sobre los calados, paseos en globo y a caballo entre viñedos e, incluso, tratamientos de enoterapia donde la belleza emana de las propias uvas, donde el vino es sinónimo de salud.

El próximo fin de semama se abrirá el ruedo para hacernos disfrutar y dar la bienvenida al verano con esta maravillosa iniciativa en la que se funde la pasión de los bodegueros y viticultores riojanos con los deseos de disfrutar en un oportunidad única en La Rioja y el Rioja