Para el perfecto maridaje

Dos mujeres saborean una tapa durante un evento anterior organizado por Diario LA RIOJA en torno al vino./Sonia Tercero
Dos mujeres saborean una tapa durante un evento anterior organizado por Diario LA RIOJA en torno al vino. / Sonia Tercero

Cinco 'food trucks' y cuatro artesanos conforman la parte gastronómica de 'Noches de vino, días de Rioja'

L. R.

Aunque el vino de Rioja será el protagonista absoluto de 'Noches de vino, días de Rioja', el evento contará con más alicientes, como la música y la gastronomía. La organización, además de a una treintena de bodegas, reunirá a una serie de profesionales de la alimentación que permitirán que los asistentes puedan cenar el viernes y comer el sábado sin necesidad de salir del recinto.

Y es que, tal y como se refleja en la información del evento, no se permitirá la entrada de bebida ni comida del exterior, aunque sí será posible salir y acceder cuantas veces se quiera mediante el sistema de identificación con pulseras. Por tanto, quienes acudan a la plaza de toros de La Ribera tanto el viernes 28 como el sábado 29 de junio podrán disfrutar integralmente del evento catando las múltiples referencias que ofrecerán la treintena de bodegas participantes, disfrutando de la música de grupos como Sonic Sisters y Skelves y de los DJs Guatecón y Jafi Marvel, y también probando los platos, tapas y postres que elaborarán los diferentes 'food trucks' y artesanos de la alimentación que también estarán presentes en 'Noches de vino, días de Rioja'.

GUÍA

Gastronomía
Food trucks
Barriobar, The Way, Helados González, Delicious y La Kriba.
Artesanos
Flor y Nata, Patatas Asadas, La Casquería y Pafritas.

La zona gastronómica tendrá un espacio exclusivo, fuera de la arena, donde se situarán los puestos de las bodegas y el escenario donde actuarán los músicos. También se localizará dentro de la plaza de toros, pero en uno de los espacios de acceso a la arena, allí se encontrarán los puestos de comida. Además, parte del graderío de La Ribera permanecerá abierto para que el público pueda degustar allí cómoda y tranquilamente los vinos y la comida, o simplemente descansar.

Cinco serán los 'food trucks' que se darán cita en el evento y cuatro los artesanos. Todos son de La Rioja. Entre los 'food trucks' se encuentran BarrioBar, el establecimiento de la calle Menéndez Pelayo de Logroño especializado en «tragos y tapas»; The Way, calagurritanos especializados en hamburguesas; Helados González, tradicionales y refrescantes; Delicious, una empresa dedicada al «'catering' para particulares» que servirá su especialidad, el 'mollete' de jamón; y La Kriba, un nuevo establecimiento de comida vegana que, aunque cuenta con local en la calle Padre Marín de Logroño, está empezando a darse a conocer mediante este tipo de eventos.

Por otra parte, cuatro artesanos ofrecerán también alimentos, como son Flor y Nata, de Calahorra, que ofrecerán tanto bollos 'preñaos' como dulces, un puesto de patatas asadas, bocadillos en La Casquería y bolsas de patatas fritas en el espacio de Pafritas, la empresa de Navarrete dedicada a la elaboración artesanal de este producto, con elementos como sal marina de Torrevieja y trufa.

Con todo lo anterior, en 'Noches de vino, días de Rioja' será posible disfrutar tanto en la noche del viernes como en el mediodía y la tarde del sábado de un evento singular en torno al Rioja.