Un Rioja y buena música para combatir el calor

Dos jóvenes brindan en La Ribera./Justo Rodriguez
Dos jóvenes brindan en La Ribera. / Justo Rodriguez

La segunda jornada de 'Noches de vino, Días de Rioja' ha hecho frente a los 42 grados con buen vino y mucha música

CLARA BARRERAS/I. G.

Muchos tomaban este sábado el vermú del sábado en la plaza de toros de La Ribera durante la segunda y última jornada de la primera edición de 'Noche de vino, Días de Rioja'.

Pese a las altas temperaturas, han sido unos cuantos los que se han querido pasar a disfrutar de los mejores vinos que la treintena de bodegas ofrecía. Eso sí, los vinos más demandados: «Vinos blancos más que cualquier crianza, porque con este calor apetece una copa suave y refrescante«, explicaba Javier Pérez, responsable de la bodega Consejo de la Alta. En la bodega Domus Dei se han llevado una sorpresa al ver que uno de los vinos más exitosos ha sido el 'Sopié 5.5', una variedad afrutada del Chardonnay que se ha servido en muchas de las copas de este evento.

Aunque con menor afluencia que ayer, algunos como Mar Cascante repetían diciendo que «este año realmente se respeta la cata de vinos y hay interés por la cultura local». Es cierto que el vino es el principal protagonista, pero algunos han querido acompañarlo con un choricillo, una empanada o una de las hamburguesas que se ofrecían en la zona gastronómica de la plaza.

La jornada ha sido amenizada en primer lugar por 'Skelves', un grupo riojano de rock pero que, como contaba su cantante escocés Roddy Campbell: «Hoy lo que queremos dar al público es algo más llevadero, un poco de blues y rock alternativo para animarles». Objetivo conseguido, los 'Skelves' han arrancado a bailar a más de uno que, copa en mano, ha sentido el ritmo de este grupo. A partir de las 15,00 quien ha tomado el relevo ha sido Dj Jafi Marvel, encaragao de cerrar esta primera edición del evento.